PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los MENAS pueden estudiar gratis una carrera en España

Por Bruno Perera

 

 

El 17/11/2019 en un rato de descanso sobre las 10 y 11 de la noche vi un documental emitido por la Sexta TV española donde de una forma manipulada pro MENA y con música de película de terror se exponía la situación de los MENAS en España, y en ello una persona marroquí que había sido inmigrante MENA y que hacía de guía al periodista, dijo: “él había estudiado la carrera de educador en el periodo mientras fue MENA y después de haber cumplido la mayoría de edad”. Quiere esto decir que los MENAS si así lo desean tienen la oportunidad de estudiar en territorio nacional mientras son menores y luego cuando cumplen la mayoría de edad (18 años), también se les permite continuar sus estudios y sacar una carrera, sin que importe de que país hayan venido a nuestra nación. (MENAS= Menores extranjeros no acompañados).

 

De estas simples líneas que acaban de leer, se aprecia que un MENA en España recibe cobijo en un albergue, comida, sanidad, ropa, estudios, una paga pequeña mensual, permiso para hacer algunas pequeñas labores pagadas, y sobre todo para estudiar mientras es MENA, e incluso después de cumplir 18 años obtiene permiso de trabajo y puede trabajar en cualquier sitio según su saber, o como extra estudiar una carrera a cuenta del Gobierno español.

 

Los derechos y oportunidades que se le conceden a los MENAS es el colmo y un abuso contra los españoles porque una familia nacional si quiere dar una carrera a su hijo o hija, debe al menos gastar unos 1.000 euros al mes, y si no tiene recursos su hijo o hija no puede estudiar una carrera, salvo que sea súper inteligente y consiga becas, porque el Estado español solo ayuda a los estudiantes españoles que sobre salen en los estudios.

 

Tampoco a las familias españolas que tienen hijos e hijas menores de 18 años y que carecen de recursos para mantenerlos y pagarles sus estudios, el Gobierno español no les ofrece cobijo ni alimentos, ni ropa, ni paga mensual, creando con ello desigualdad y racismo entre jóvenes MENAS y jóvenes nacionales. (Aparte y tomando en consideración que somos los españoles los que pagamos los impuestos para cubrir todas las necesidades sociales).
 

Un amigo que reside en Japón, después de leer las 10 primeras líneas que narro en este articulo y cuales le envié ayer, me dijo: Muy cierto, un hijo fuera de la casa cuesta un pastón que muchos padres no se lo pueden permitir a pesar de la valía de los niños y niñas.

 

Yo preguntaría, ¿De los miles de MENAS que nos están metiendo en España, cuántos son civilizados? Y aunque lo fuesen, que los eduquen sus padres en sus países de origen y no con el dinero que le sacan de impuestos al trabajador español. Y si desean estudiar en España, muy respetable, que sus padres le paguen la carrera y los gastos de manutención, y sobre todo que no se dediquen a asaltar a las mujeres por las calles ni al trapicheo de drogas. 

 

Y ya que ha surgido el tema te comento como es la educación aquí en Japón: La educación es obligatoria y gratuita hasta el nivel de lo que en España era Bachiller Superior. En el último año de estudio el niño/a debe rellenar un impreso en el que hace constar si desea seguir estudiando en la universidad (gratuita las del Estado y de muy buena calidad), o desea trabajar; en este caso pude elegir tres preferencias donde quisiera hacerlo, y así el Estado casi le asegura una de las tres (política de pleno empleo tanto para hombres como para las mujeres que desean laborar). Cuando el chico/a que ha elegido una empresa se incorpora a ella (algunos tipos de empresa, siderurgia, química, comercial, etc). Cuando entra el joven de la opción si tiene facultades para el estudio de irse a la universidad a estudiar una carrera relacionada con la actividad de la empresa, por ejemplo, ingeniería, química, etc. En este caso cobra un sueldecillo para que el joven tenga algo de dinero de bolsillo. Cuando el joven se incorpora a la empresa ya con su título universitario, si ha destacado en los estudios, la empresa le ofrece otra oportunidad: realizar un máster o algún otro tipo de estudios superior de especialización. Es por eso por lo que en Japón los puestos de responsabilidad en la sociedad los ocupan los mejores de los mejores. El concepto de enchufado o recomendado en Japón no existe.


Yo Bruno Perera, como extra añado lo siguiente: En España existen unos 1.200 albergues donde se da cobijo a unos 20.000 MENAS de entre los cuales algunos son mayores de edad. Cada MENA nos cuesta unos 100 euros al día y cada centro está provisto de gente que alguna es enchufada que lucha por mantener los centros abiertos para ellos y ellas no perder la teta de la vaca lechera, y esto sucede según damos ayuda a los MENAS que de acuerdo con las leyes españolas de extranjería y las de Naciones Unidas, ambas exponen que los MENAS pueden ser repatriados con solo saber de dónde han venido y/o a que familias pertenecen, y sin necesidad de pruebas óseas. Y todo esto ocurre mientras nuestros enfermos -algunos ancianos y personas sin techos- están desamparados en la calle y/o desahuciados como basura humana.

 

Final: Espero que algún día llegue la cordura que ilumine a todos los que se consideran progres y buenistas porque están tan ciegos que no se dan cuenta que de aquí a unos 100 años la etnia española desaparecerá porque será reemplazada por otros que están viniendo desde fuera y que paren por tríos, cuartetos o quintetos, etc, y que cuantos más nos arriben y paran, y las familias españolas no aumentemos la natalidad de niños y niñas, llegaremos a perder la nacionalidad-raza, como ocurrió en Roma después del año 313 con la libertad de religión que promovió y consintió el emperador Constantino, que en un país que tenía un abanico de muchas religiones, dejó que el judeocristianismo se hiciera dueño del imperio romano.

 

Por favor, ver a seguir los siguientes enlaces y después si así lo consideran, llámenme racista y xenófobo. Gracias.

 

Ley española: Derechos de los MENAS y su repatriación.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/menores-extranjeros 

 

Los MENAS pueden estudiar en España.
https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/estudiar-espana/acceso-sistema-educativo-espanol-personas-refugiadas-inmigrantes/

 

El confidencial: MENAS en España.
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-06/cuantos-menas-espana_2164951/

 

Santiago Abascal responde a la hipócrita populista Teresa Rodríguez.
https://www.youtube.com/watch?v=I5KQf8ral_k 

Comentarios (63)