PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Medios de comunicación y desinformación

 

Jorge Alberto Liria Rodríguez

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Los medios de comunicación son unas de las piedras angulares de la libertad de expresión y garantes de las libertades de una colectividad. Sin embargo profundos cambios tecnológicos, económicos, en el seno de las empresas de comunicación e incluso en las carreras profesionales del colectivo de trabajadoras y trabajadores de estos medios han generado una situación compleja que genera en muchas ocasiones un efecto de desinformación generalizada.

     

    Las noticias falsas contaminan el mundo de la información y en ocasiones es complicado diferencias lo real de lo irreal o manipulado.


    Si hubo un tiempo en el que es necesaria la profesión periodística es ahora. Es cuando campa sin control la manipulación, la censura encubierta o manifiesta, la descalificación del otro cuando se hace más necesaria la fortaleza de un medio de comunicación independiente y profesional.

     


    Si cuando hay una guerra la primera víctima es la verdad, es cierto que la guerra tradicional coexiste en la actualidad con otras muchas, más eficaces, que nos sumergen en la desesperación, la apatía y el colapso social…”



    Comentarios (0)