Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yolanda Ruano

 

Corría el mes de diciembre cuando mi compañero Fabio Carreiro y yo emprendimos la ilusión de darle vida a un club de lectura, adscrito a la Biblioteca Insular de Lanzarote. Comenzamos ilusionados y también, todo hay que decirlo, algo inquietos, pues, aunque nuestras vidas transcurren desde hace años en un periplo literario, esta experiencia era nueva para ambos.

 

Nos reunimos el primer y el tercer jueves de cada mes y sí, la suerte ha estado de nuestro lado, pues, desde el primer día hemos contado con la compañía de personas increíbles, amantes de las letras y sumamente generosas, a quienes debemos un aprendizaje firme y constante. Tengo la sensación de que en cada una de nuestras reuniones escribimos una nueva historia, la nuestra.

 

Nuestros adalides, Cabildo y Biblioteca Insular, nos han permitido ir más allá, seguir creciendo en el contexto literario canario. De ese modo, hemos podido desarrollar otros actos que han abanderado siempre la cultura isleña. Comenzando con la celebración del Día de las Letras Canarias, acompañados de escritores locales como Miguel Aguerralde, Carlos Battaglini, Ico Toledo y Myriam Ybot. Continuamos sumando efemérides con la celebración del Día del Libro, contando con los escritores canarios Isabel Expósito y Antonio Martín.

 

 

Sabido es que se acerca el día más señalado para las llamadas Afortunadas, el Día de Canarias. Como no podía ser de otra manera, se celebrarán las letras autóctonas que son una identidad, una forma de expresión cultural que vindica una forma de ser y de estar en sociedad, un legado artístico y cultural digno de ser celebrado. Con motivo de esta efeméride, contaremos con la visita de dos poetas canarios extraordinarios, tanto por sus producciones artísticas como por sus trayectorias profesionales, ellos son Sonia Betancort y Sergio Barreto. Este acto, como todos los anteriores, estará amenizado con la declamación poética, acompañada de música, gracias a Esperanza Riquelme y Daniel Castañeyra.

 

Debo decir que esta aventura que estamos desarrollando es mucho más que un club de lectura, es un camino abierto a otros mundos, es la visualización del trabajo de tantos escritores canarios, es la escucha activa a la estética de la recepción de cada miembro del grupo, es nuestro alisio literario y, sobre todo, es sentirse en casa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×