Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

eólicas frente al mar

Pedro Hernández

 

Lanzarote no tolerará que roben el suelo y regalen el viento y el sol al oligopolio energético y a los fondos especulativos con el cuento de la lucha contra la crisis climática.

Lo que hay en juego es el robo de los recursos infinitos, de la mina inabarcable del sol y el viento a coste cero para el oligopolio energético y los grandes fondos especulativos.

Lo han conseguido en Tenerife, La Gomera, Fuerteventura, desastre total, en Gran Canaria, no solo el viento y el sol, es la destrucción de los barrancos de Arguineguín, La Aldea y Agaete, es el regalo del agua de lluvia de los próximos 50 a 75 años.

En Lanzarote no había sido posible la penetración del oligopolio o los fondos especulativos.

Ahora los ideólogos (Piernavieja desde ITC y Julieta, ahora desde el Gobcan como viceconsejera ) al servicio del modelo centralizado, de  las eléctricas  y. de los especuladores, los responsables políticos de Lanzarote, han caído de manera voluntaria en esas manos de la viceconsejera y del técnico del Itc que lleva cerca de 30 años preparando el terreno. Lo han conseguido con el apoyo político de todos y del  gran propagandista político de Antonio Morales de NC desde el Cabildo de Gran Canaria.

Un gran desastre de robos e impactos en el territorio y daños a las personas. Es la batalla por los recursos, es la gran estafa.

Miremos a Fuerteventura, miremos a Gran Canaria, miremos a Tenerife. Esa realidad es la que nos espera aquí en Lanzarote con el cuento de la sostenibilidad y el cambio climático. El capital utiliza al aparato político para que  le faciliten el robo y el regalo del sol y el viento.

Nuestras minas infinitas por la posición que tenemos en el planeta, ultrajadas y regaladas a los especuladores.  Aquí los daños y los impactos y ellos el negocio.

Con el turismo era la idea de empleo y riqueza para quedarse con los mejores terrenos cerca de las playas.

Ahora las palabras son lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad para instalarse donde los políticos les faciliten. Es la gran estafa.

 

¿Lo harán? No lo sabemos.

Desde que se ha dicho algo, Suso Machín junior se echó a correr y ha salido diciendo que  era un error de mapas. Lo que no dice que ese era el acuerdo.  Ese era el plan de robo y regalo. Ese sigue siendo la voluntad de la viceconsejera en su nota de prensa de ayer.

Lo q no dice el consejero del Cabildo de Lanzarote, que la transición tiene que ser sin utilizar nuevo territorio. Eso no lo dice. Así estamos.

¿De q depende que no destrocen nuevo territorio?  De la voluntad política y ciudadana.

¿De qué depende de que la transición sea en las cubiertas y que los beneficios sean para los ciudadanos y los pequeños propietarios de polígonos industriales?

 

¿De qué depende? Esa es la pregunta que tenemos que respondernos adecuadamente.

 

Lanzarote 16 de septiembre de 2026. Renovables sí. Pero no así.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×