PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No todo vale y menos en una catástrofe

Doris Borrego Reyes, presidenta ASCAV y Círculo Turístico de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ASCAV desmiente rotundamente el bulo que se ha creado en torno a un supuesto abuso de los propietarios de viviendas vacacionales, aprovechándose de la situación alojativa en La Palma por la catástrofe derivada de la erupción del volcán, subiendo el precio de las mismas. Es inadmisible e intolerable que se efectúen declaraciones de esta índole con el único fin de crear rechazo hacia esta modalidad alojativa. NO TODO VALE en una catástrofe y tampoco es momento de discrepancias, sino de “arrimar el hombro” para mitigar el sufrimiento aterrador de miles de personas.

     

    La asociación siente indignación por esta farsa, puesto que es un colectivo que siempre ha mostrado máxima  empatía y solidaridad con sus conciudadanos, como por ejemplo ofreciendo más de 400 viviendas vacacionales para los sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la pandemia o recientemente poniendo a disposición del Cabildo de Tenerife inmuebles para alojar a turistas positivos asintomáticos de Covid-19.

     

    No cabe en ningún caso pensar, que en un momento así, los propietarios se aprovechen de una situación catastrófica porque no es la naturaleza de ningún canario.

     

    ASCAV lleva intensamente trabajando desde el domingo que se produjo la erupción, sondeando la capacidad alojativa de sus asociados disponible en La Isla para alojar a familias necesitadas de las mismas. A falta de esas viviendas por la reubicación de los turistas y en muchos casos familiares y amigos, se ofreció a prestar la máxima colaboración al Gobierno de Canarias y al Cabildo de la Palma para ofrecer viviendas en otras islas. Se entiende, que al tratarse de “viviendas” son la mejor opción habitacional que se puede ofrecer, puesto que no es una cuestión provisional de días o pocas semanas.

     

    Nuestro ofrecimiento es pleno y comprometido. Estamos a la espera de cualquier requerimiento institucional.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario