PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuevas iniciativas del PSOE en el arranque del curso político en Teguise

 

Por Marcos Bergaz, portavoz del PSOE

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

  • El PSOE de Teguise inicia el nuevo curso político con la presentación de diversas iniciativas al próximo pleno que tendrá lugar este miércoles 8 de septiembre. “Continuaremos combinando iniciativas constructivas con el necesario control al gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort”, señala Marcos Bergaz, portavoz socialista.

     

    “Somos conscientes de que en Teguise se puede hacer mucho más, por ello insistiremos en nuestra oposición firme y útil, frente a un gobierno que ha perdido los dos primeros años de mandato”, continúa Bergaz.

     

    Por un Plan Especial para el Conjunto Histórico de la Villa de Teguise

     

    En tono propositivo, el PSOE aprovechará la sesión plenaria para tratar de impulsar el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de la Villa de Teguise, a la espera del gobierno de Teguise tras décadas desde su declaración.

     

    "Lanzarle piropos al Conjunto Histórico Artístico de la Villa de Teguise es fácil, manifiesta Bergaz, sin embargo cuando toca ´arremangarse´ para aprovechar las posibilidades que ofrece la creación de un Plan Especial que lo regule, conserve y promocione -como obliga la Ley de Patrimonio cultural de Canarias -, Oswaldo y CC optan por la inacción desde hace demasiados años".

     

    Tras 40 años de su declaración, Teguise sigue sin el Plan Especial que de sobra se merece. "El Plan - afirma Bergaz - no es papel decorativo. Se trata de un importante instrumento que apuntala la conservación del Conjunto Histórico de Teguise, pero también puede resultar plataforma generadora de oportunidades para la dinamización del casco histórico, así como para su divulgación, seguridad jurídicas de los propietarios de los inmuebles, agilidad administrativa...".

     

    A pesar del tiempo perdido, los socialistas propondrán a todas las fuerzas políticas de Teguise ponerse manos a la obra y fijar un calendario para su elaboración y aprobación.

     

    Costa Teguise como una patena

     

    Igualmente el PSOE aprovechará la sesión plenaria para advertir "del considerable aumento de graffitis no autorizados en la localidad de Costa Teguise que afean el espacio y se suma a la mala imagen que presentan los jardines de dicha localidad, como ya hemos denunciado en repetidas ocasiones”, apunta Bergaz.

     

    El líder socialista puntualiza que estas actitudes "irresponsables con el medio urbano dañan y afean a nuestro municipio deteriorando el mobiliario urbano y los espacios públicos y privados".

     

    En este sentido, el PSOE propondrá al pleno la inmediata puesta en marcha de un Plan de actuación para la eliminación de los graffitis no autorizados que se encuentran en el mobiliario público en la localidad de Costa Teguise e impulsar medidas de concienciación social y ciudadana.

     

    Revertir la imagen del “nuevo” Paseo de Las Cucharas

     

    En el apartado de control al gobierno, el grupo socialista ha solicitado desde hace semanas una nueva comparecencia del Alcalde para que informe al plenario sobre las medidas de rectificación "de las tan traídas obras de remodelación y acondicionamiento del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise".

     

    El resultado de la larga y tortuosa intervención "es que, a todas luces, el ´nuevo´ paseo se encuentra a los pocos meses de su finalización deteriorado y desgastado, confirmándose los peores presagios apuntados por nuestro grupo: se ha convertido su mantenimiento en un ´dolor de cabeza´ no estando a la altura de la excelencia a la que debe aspirar un destino turístico como Costa Teguise", apunta Bergaz.

     

    En este sentido, los socialistas de La Villa instarán al alcalde Oswaldo Betancort para que aclare las siguientes cuestiones: ¿Qué gestiones se han hecho para corregir la actual situación? ¿En qué términos y fecha se recepcionó la obra? ¿Ha contratado algún servicio específico el ayuntamiento para el mantenimiento del paseo? ¿El estado actual del paseo se debe a errores en el proyecto o de ejecución?

     

    Celebración del Pleno

     

    Para terminar, desde el Equipo Teguise se anima a la ciudadanía teguiseña a seguir el Pleno que tendrá lugar este Miércoles 8 de Septiembre a partir de las 9:00 en el Convento de Santo Domingo de La Villa o a través de la web Teguise.es.

     

    Comentarios (0)