OPINIÓN | Bonita luchada en Haría del Unión Norte y el Unión Temporal
Por Gregorio Barreto Viñoly, cronista oficial de Haría
El día 17 de mayo actual se celebró un estupendo encuentro de lucha canaria, en el Recinto Luis Montero Barreto de Haría, dentro del campeonato que se dilucida, entre los equipos Unión Norte, de Haría, y Unión Temporal, de Fuerteventura, con poco público al principio, pero que luego se fue engruesando, ya que tenía en contra el que se celebraba al mismo tiempo la final de la Copa del Rey entre los dos equipos madrileños, lo que vaticinaba de antemano una floja asistencia, arbitrando el señor Lemes, de forma aceptable y sin mayores problemas. La megafonía sí que debe mejorarse.
El resultado final fue de 12-11 a favor del equipo norteño, que le clasifica para la siguiente jornada final, seguramente con el equipo de Tao, bien clasificado, destacando la fortaleza del puntal Pedro Hernández, que se mantiene muy fuerte, y siendo además un gran luchador con mucha agilidad y muchos reflejos. Le felicito por sus aptitudes.
Tengo que manifestar que hace más de un año, que yo no iba a la lucha, por el impacto y la pena dejada por Vicente Hernández Pérez (Vicentito), por su muerte.
La lucha empezó bastante igualada, y puede decirse que se mantuvo bastante igualada en su devenir, con sus 6-4, 6-5, 7-6, 8-6, 8-8, y puestos a destacar podemos hacerlo aparte de Pedro Hernández, Juan Antonio Ramírez, Manuel Placeres, Marcial Curbelo, Miguel Trujillo y algunos otros, por el Unión Norte, y por el equipo majorero diremos que gustó mucho la actuación de algunos de sus luchadores, en especial del puntal Santi, con su veteranía y fortaleza, Raico, y otros varios, que se encargaron de hacer de la luchada un bonito espectáculo, que engrandecen nuestro vernáculo deporte.
Se hallaba presente en la luchada, el delegado insular de Lucha Canaria, Leandro Morales Toribio, cumpliendo con su deber de responsable de la lucha.
Felicidades a nuestro paisano Olegario Rodríguez Fajardo
Acaba de ser proclamado como subcampeón de España de tiro al plato, en la categoría de Super-Veteranos, nuestro paisano Olegario Rodríguez Fajardo, con la obtención de Medalla de Plata, en Toledo, lo que enorgullece al municipio de Haría y a la isla de Lanzarote. Se trata de un bonito deporte, aunque no muy habitual, que parece llevan además sus hermanos y sus hijos, aunque parece que es un deporte caro de mantener, pero la afición les mueve en ello y se sacrifican. Por ello le felicitamos y deseamos siga con el mismo ánimo para conseguir más triunfos.
Don Olegario es de profesión albañil y contratista, ya jubilado, casado con la hariana María Dolores Méndez Dorta.
El Ironman ha sido una buena muestra para Lanzarote
Nos ha visitado una vez más, como años anteriores, esa gran muestra deportiva que es el Ironman, con unos 1.800 participantes de muy distintas partes del mundo, cuya prueba es algo extraordinaria, porque es muy dura, ya que no consta de una sola prueba sino de tres, como la carrera o caminata, el nado y la bicicleta. Ello agota al más fuerte, y a veces la resistencia física se queda impotente ante tantos impulsos o esfuerzos, pero siempre hay alguno que resiste más que el resto.