Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Olivia Cedrés ni habló del tema cuando mandaba Manuela Armas, pese a que el problema es el mismo desde entonces

La solicitud realizada por el PSOE por medio de su concejal en Yaiza, Olivia Cedrés, para que Inalsa reduzca el precio del agua a los usuarios de ese municipio, ya que está contaminada por el óxido de las tuberías, roza la desvergüenza. Y no lo decimos porque la solicitud resulte poco propia, ya que sería en cierta manera lógico que se compense a esos vecinos que deben recurrir a agua embotellada para beber y hasta para cocinar, y que ya han sufrido estropicios en artefactos y ropa por la mala calidad del liquido que suministra Inalsa. Lo decimos porque este problema se registra desde hace años, y recrudeció en agosto de 2009, cuando el PSOE gobernaba en el Cabildo y su presidenta, Manuela Armas, era presidenta del Consejo de Administración de la empresa de aguas, con todas las facultades, y no hizo nada, nada de nada, sino solamente intentar relativizar el problema, mientras los socialistas, incluida la ínclita concejal de Yaiza, callaban.
Ahora que el PSOE ya no manda en Inalsa (donde por cierto, cabe recordarlo, ahora mandan los administradores judiciales) ni en casi ningún sitio de la isla, la señora Olivia Cedrés sí levanta la voz para que se rebajan las facturas.
¿Por qué no lo dijo hace un año? ¿Por qué no se lo pidió por entonces a su compañera de partido Manuela Armas? Habrá que preguntárselo a ella, pero en principio todo parece indicar que su repentino interés por este tema no obedece precisamente una legítima preocupación por los intereses de los vecinos de Yaiza, sino a un mero y mezquino interés partidista.
Tendrá que esforzarse mucho la concejal para demostrar lo contrario. En cualquier caso, la torpeza de ciertos políticos llega a un punto tal que les impide darse cuenta de que los vecinos no son tontos, y que si un problema se registra desde hace tres años o más, no es responsabilidad –al menos, no solamente- de quienes han gobernado en los últimos diez meses, sino también de quienes estuvieron los dos años y medio anteriores sin dar sobre este tema palo al agua.

Lancelot Digital


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×