PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

OPINIÓN. El no fumador pasivo

ME LO HA DICHO MI ABOGADO. Por José Ignacio Sanchez Rubio

, abogado y economista (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Comentarios (0)  



Comentarios
# Alberto A. U. 16-01-2011 20:29
Estoy de acuerdo con el abogado. Los sociatas ya no respetan el Mayo 68, eso de prohibido prohibir. España cada vez con mas leyes, es que lo quieren controlar todo y esto es una dictadura encubierta. Divides y vencerás...Aunque en este caso el gobierno se ha pasado un montón. Ya podían esperar hasta despues de las elecciones de mayo.
# pedro 17-01-2011 00:14
Soy fumador ocasional y creo que es buena esa ley, por mucho que nos fastidie ...lo importante es que dentro de 15 años ya las nuevas generaciones prácticamente no fumaran
# Jose 18-01-2011 09:29
Esta ley tiene sus fallos como muchas otras, pero hay que analizarla con un poco de perspectiva histórica. ¿A quién le parece normal ver a un médico fumando en su consulta? No hace tantos años que se prohibió y ahora a todos nos parece lógico. Dentro de unos años nos habremos acostumbrado a que no se puede fumar en bares y restaurantes, las estadísticas confirmarán que no ha disminuido el negocio (seamos sinceros, nadie va a dejar de tomarse su cafelito o su cervecita en el bar por culpa de esta ley) y pocos se acordarán de estas discusiones.

Sobre la ley en sí, no debemos equivocar el debate. La cuestión no es si el humo del tabaco molesta a los no fumadores. La clave está en que el humo del tabaco es perjudicial para la salud del que no quiere fumar. Al fin y al cabo, es la misma lógica que la que se siguió en leyes anteriores que prohibían fumar en centros de salud, transportes públicos, centros de trabajo, etc.

Respecto al derecho de los propietarios de bares y restaurantes, el asunto está claro: las leyes están por encima del deseo personal. De lo contrario, alguno de ellos podría querer permitir agresiones, robos, peleas de perros, tráfico de drogas o similares en su bar. Y ya puestos, a lo mejor a mi me apetece tomarme un café pero sin pagarlo.

No hay duda de que la mayoría de decisiones importantes de este gobierno han sido malas, pero eso no significa que se deba demonizar todo. Algo bien harán, aunque sea sin querer. En este caso creo que la esencia de la ley es correcta.

Otra cosa es que se aproveche la ocasión para recaudar a base de multas, pero señores, ¿acaso podemos esperar algo distinto de los políticos?
# aguamansa 18-01-2011 10:53
Totalmente de acuerdo con el artículo y con el Sr. Alberto A. Aún recuerdo esos días de mi infancia cuando en el aula el maestro se encendía un cigarro, y cuando pasada al lado tuyo veías como se alejaba ese tren humeante. También recuerdo con nostalgia cuando iba a la Casa del Mar, y te atendía el médico de cabecera con un cigarrito en la mano y la consulta bien cargada de ese entrañable humo del recuerdo de ese Arrecife de mi alma.
# Yo misma 20-05-2011 11:48
Pues yo pienso que está muy bien que no se permita fumar en bares y restaurantes, que pasa que porque a la gente le den ganas de fumar tengo yo que tragarme todo el humo?? en que epoca vivimos?

Que se vayan a fumar a un parque.

Comments are now closed for this entry