Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por la Dirección Nacional del FREPIC-AWAÑAK

Incansable luchador, hoy 10 de diciembre de 2012, nos deja como Eterno Militante de la Noble Causa de la Independencia de esta Colonia Africana de las Islas Canarias.

Conmovidos por tan inesperada pérdida, la dirección nacional del Frepic-Awañak, acompaña en el sentimiento a sus familiares, en especial a su esposa e hijos, y a todos los compatriotas. El trabajo y sacrificio de tan valioso dirigente no ha sido ni será en vano, la semilla del sentimiento y del compromiso seguirá germinando en el surco insular como fruto de la auténtica Libertad. Se nos va otro compañero: victima de la secuela criminal de quién nos coloniza y damnificado político de una sociedad cautiva; cuyo tributo, inmoló buena parte de su propia vida.

Siempre, nos quedará en el recuerdo que encontró en nosotros la mayor solidaridad y afinidad, pues compartíamos los mismos objetivos estratégicos reclamados por el movimiento histórico anticolonial de Canarias; a pesar de nuestra incapacidad para alcanzarlos. Su aportación a la inserción de nuestra causa en el marco de las luchas anticoloniales africanas, en las postrimerías de la creación de la OUA, fue un hecho determinante para la historia política e identitaria. A partir de ese momento y su posterior toma de consciencia, ya nada es igual en Canarias.

Consecuentemente, el mejor “Adiós” y Homenaje que le debemos, es:

Asumir todos los independentistas, el compromiso irrenunciable de hacer posible aquello que no ha podido ser, en vida, para “desde los montes claros del Atlas”: donde las almas de los naturales de esta región norafricana observan; nuestro hermano Antonio y Líder: Descanse En Paz.

Hasta Siempre Antonio,…


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×