OPINIÓN. Hace cinco años, otro alto cargo del PSOE anunció el derribo de un hotel, también en precampaña
La utilización partidaria de la gestión pública se repite. Además, en aquel caso, lo anunciado fue mentira
Hace cinco años, en el año 2006, en plena precampaña electoral, y desde la sede del PSOE en Lanzarote, el director general de Costas del gobierno de Zapatero, José Fernández, anunció el inminente derribo del hotel Papagayo Arena.
No le dio por entonces vergüenza utilizar una sede partidaria, y una convocatoria partidaria, para realizar un anuncio de una supuesta acción del Gobierno central; el Gobierno de todos los españoles.
Aquel anuncio con pretendido sentido electoralista fue sólo un ‘farol’, o una mentira, como prefieran, tal como demuestran los hechos un lustro después.
La historia parece ahora volver a repetirse. Otro alto cargo del PSOE, en este caso el secretario de Estado de Cooperación Territorial en el Ministerio de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha anunciado este miércoles la firma del proyecto para el dragado del Charco de los Clicos.
Tampoco le dio vergüenza utilizar la supuesta y demoradísima respuesta del Gobierno de todos los españoles a una muy sentida demanda de la sociedad lanzaroteña, para alzarla como bandera electoralista, en una convocatoria partidaria, y en las mismas profundidades de la sede del PSOE de Lanzarote. Quienes se sentaron a su lado son los mismos de entonces, y queda claro que tampoco les da vergüenza, y que si por ellos es, seguirán utilizando la misma y antiética estrategia, que supone una forma de hacer campaña electoral inequívocamente tercermundista, que evoca lo más burdo del “chavismo”.
Con todo, la gran pregunta que queda flotando es si este anuncio será verdad, o se trata de otro engaño como el del hotel que lejos de haber sido derribado, goza de excelente salud y plena ocupación.
Carlos Serenelli