Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

DESDE MI ISLA ALTÁNTICA. Por Antonio Coll

Mientras la anterior presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, se entretenía en sus labores diarias a desprestigiar al sector hotelero de Lanzarote, viajar a China y hablar de “sostenibilidad”, la Corporación Insular, perdía 900.000 euros de subvención, concedido por la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, para utilizarla en las obras del Paseo Mármoles-Puerto de Naos, llamado popularmente el “Paseo de los Cruceristas”. Esta noticia me ha dejado pasmado, porque toda la financiación de tan necesaria obra ha sido con fondos propios del propio Cabildo, cuando disponía el dinero a través del Plan de Infraestructura Turísticas. Según el actual Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, esta irresponsabilidad de la socialista Manuela Armas ha provocado un descuadre de 900.000 euros en las arcas cabildicias. No obstante, ahora el grupo de gobierno y la Consejera de Turismo han llegado a un primer acuerdo para intentar recuperar dicha subvención a otro proyecto que se pueda encajar en el Plan de Infraestructuras Turísticas, pero, naturalmente, ello llevará tiempo y en una época de recursos escasos, perder cerca de un millón de euros en Arrecife es para pedir responsabilidades drásticas a los culpables por el retraso que supuso la entrega del “papeleo burocrático” a fin de cobrar dicha subvención concedida. Aquí no voy de nuevo a citar la lamentable gestión que llevó a cabo la socialista Manuela Armas, pero si quiero resaltar que la “moción de censura” realizada por los actuales gobernantes llegó como un “agua bendita” porque de lo contrario, hoy estaríamos lamentado la quiebra total de la corporación insular.
En las próximas elecciones, mayo 2011, los habitantes de esta isla deben mirar con lupa a todos aquellos candidatos que han sido una rémora para los destinos de la isla. Apunten bien, porque en estas islas tenemos poca memoria y elegimos a muchos cafres e ignorantes que mejor estén en su casa antes de dedicarse a labores públicas.
Porque hay muchos políticos que actúan con frivolidad y engaños, pero si encima juegan con las cosas de comer, es aún peor.
Felicidades a todos los arrecifeños. Este año las Fiestas Patronales de San Ginés cuentan con un programa muy interesante y popular. Y tiene como colofón, además de los fuegos artificiales, un artista internacional como Alejandro Saenz que estoy seguro será un espectáculo original. Que se diviertan.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×