OPINIÓN. Remedios con Dolores
DESDE MI ISLA ATLÁNTICA.Por Antonio Coll
Estoy seguro que todas las ofrendas que realizan los peregrinos en estos días de fiestas, en honor a la Virgen de Los Remedios y a la de Los Dolores, tendrán sus compensaciones porque muchas rogativas serán atendidas, al menos eso esperan miles de romeros y caminantes. En estos convulsos y difíciles tiempos que vive la isla, sobre todo los que buscan un pequeño sustento para sobrevivir, es bueno rezar, todos unidos en la misma fe. En tiempos de crisis, siempre es una buena arteria de escape para encontrar el sosiego del alma, irritada por un sistema económico que nos estruja que se hace hostil con miles de personas, en una sociedad donde predomina la desigualdad y la discriminación.
En tiempos de crisis también se multiplican los depredadores, entre los cuales se encuentran los banqueros, los que legislan en contra de la sociedad, con miles de impuestos, permitiendo que suba los combustibles, los transportes, la energía y hasta el pobre “tabaco” que siempre es un recurso para la política fiscal con la hipocresía que “mata”. ¿Y es que nadie puede morir como le plazca y en paz? A los pensionistas les congelan su “sueldo”, dinero que le pertenece porque lo ha aportado en toda su vida laboral. ZP dice que es por “coherencia”, para reducir el déficit público. Tiene gracia que este “mandatario” diga estas estupideces cuando él mismo en plena “crisis”, aunque el mismo la negaba, se dedicó a despilfarrar el dinero público, a pesar de que los analistas y expertos independientes le avisaban de que eso era un “suicidio” para la economía del Reino de España. Y ahora son “remedios”, pero con dolores para millones de jubilados que, en la última etapa de sus vidas, tienen que ajustarse el cinturón. De pena. Y los dirigentes del “rebaño” sindical, bien subvencionados por ZP, echándoles la culpa a los empresarios y a la propia Oposición, encarnada en el PP. De pena, también. Miren el vídeo de la UGT española y podrán comprobar que la “huelga” anunciada para el 29 de este mes tiene un trasfondo, en el intento de dañar lo más mínimo al “desgobierno” actual español y de forma subliminal dar el mensaje de que la culpa del paro la tienen los empleadores, empresas, autónomos y la Oposición de “derechas” del PP. Es el colmo. Lo malo es que hay mucha gente, en este país, que se dejan engañar. Y así nos va. A la hora de las elecciones votan al más “guapo” y no al más eficaz y estadista.
Yo no sé si “rezando” y “peregrinando” hacia Los Dolores el “tormentoso” desempleo que padecemos podrá bajar en la isla y Canarias, pero al menos por unos días servirá de terapia para olvidarnos de que estamos en manos de unos gobernantes españoles -me refiero al gobierno de ZP- que nos está llevando a la ruina, además de invadirnos con leyes “stalinistas” para que cada día seamos menos libres. Este es el socialismo caduco del Sr. Rodríguez Zapatero, que ahora, bajo un falso manto de liberalismo, impuesto, quiere convertirse en un gran estadista del siglo XXI. Hasta sus propios ministros buscan desesperadamente la puerta de salida, antes de que el modelo ZP vuele por los cielos. Y es que su sistema “cuasi-feudal” implantado, en estos últimos años, en el seno de su propio partido y gobierno hace agua por todas partes. Por eso, algunos socialistas ya están preparando las máquinas de fumigación antes que el de León destruya al partido que fundara Pablo Iglesias hace más de cien años.
Rezar juntos a la Virgen de Los Dolores. En los actuales momentos, solo creo en “milagros”. Son días de espiritualismo e idealismo. Solo esperar que los más de 30.000 peregrinos que se espera el día grande en Mancha Blanca vayan por el camino más recto.
P.D. Por cierto, los baños de Los Dolores, afortunadamente, siguen abiertos. Aún no se ha celebrado el juicio contra Dimas Martín, Sergio Machín y el ingeniero José Manuel Fiestas, ante la denuncia que, en su día, presentó el secretario general del Psoe insular, por “atentado” al medio ambiente”, olvidándose que si no se hubiesen construidos se atentaría contra el “medio” biológico. Es cuestión de prioridad.