OPINIÓN | Último adiós a Jesús Godoy
Por Remedios Quintana Reyes
Triste nos hemos quedado, al darte el último Adiós.
Recuerdos de nuestras vivencias, que por casualidades de la vida, siendo naturales de la isla, redonda nos encontrásemos por vida en la isla de Lanzarote. Te tenía un gran aprecio por ser ahijado de mi padre, llevando su nombre, JESÚS
Coincidimos en el Preuniversitario, en el Instituto de la calle Canalejas, pues las Teresianas donde estudié Bachillerato no impartían ya ese curso.
Fue una experiencia exquisita, y ahí fuimos compañeros de curso con un elenco de profesores, que hoy día al recordarlos, me es grato reconocer eran intelectuales de primera clase: Don Manuel Socorro, Don Joaquín Blanco, Don Deogracia Rodríguez, Canónigo de La Catedral, y varios más que han dejado una huella indeleble en nuestra cultura canaria.
Tu trayectoria profesional fue exquisita. Fuiste profesor de mis hijas, que te apreciaban con afecto, con el que siempre te tuvimos en casa.
Con tu dedicación y esmerado estudio e investigación has enriquecido la cultura lanzaroteña. Entre varias publicaciones, recuerdo el “Saber popular”, donde recopilaste, tradiciones orales, que se hubiesen perdido por la transformación social de la época en actuales actividades turísticas.
Canarias en general y Lanzarote, nuestra isla adoptiva ha perdido un intelectual, lleno de humanidad, honrado, caballeroso, que compartió su vida con una bella lanzaroteña y rodeado por ella, Ana Mª Alvarado y sus dos hijos, Jesús y Antonio. Acabó sus días envuelto en la paz del Todopoderoso D. E. P.