PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parches y más parches…

 

Círculo Turístico de Canarias

 

El Círculo Turístico de Canarias no sale de su asombro ante la noticia de hoy, que el Gobierno de Canarias acuerda con los hoteleros efectuar test a los turistas a la llegada a los hoteles.

 

En primer lugar, el CTC celebra que es la primera vez en la historia de Canarias que patronales hoteleras, asociaciones y federaciones empresariales y profesionales de todo tipo, el Gobierno de Canarias y la sociedad en su conjunto están de acuerdo en una cosa: Es vital hacer test PCR o antígenos a todos los viajeros, nacionales e internacionales al menos a la llegada a nuestros puertos y aeropuertos.

 

Se supone que la implantación de los mismos no supone mayor dificultad, ya que AENA está dispuesta a colaborar. Europa se puede o no se puede oponer, pero el hecho es que esta medida ya se está aplicando en otros países de la EU desde hace meses, como Portugal, Grecia y Turquía. Estos países nos han tomado la delantera recibiendo desde hace meses miles y miles de turistas semanales.

 

Hoy despertamos con la noticia que el Gobierno de Canarias acuerda con los hoteleros de implantar los test a la llegada a los hoteles. Medida que entendemos, pero que consideramos totalmente insuficientes.

 

¿Qué sucede con el resto de viajeros que NO se hospedan en hoteles? ¿Qué sucede con los viajeros que entran por los puertos canarios? ¿Qué sucede con los turistas que se hospedan en los hoteles hasta que se dispone del resultado del test? ¿Qué pasa con la garantía sanitaria de trabajadores y resto de ciudadanía canaria?

 

En ningún caso, el CTC critica ni cuestiona esta medida, pero entiende que la labor del Gobierno de Canarias en todo caso se debería centrar en trabajar en la puesta en marcha de los test en todos los puertos y aeropuertos de Canarias y a todos los viajeros.

 

 

Esta medida es la única opción de garantizar la seguridad sanitaria a nuestros países emisores (como ya lo han reivindicado) e impulsar el turismo, así como la integridad de nuestros trabajadores y a la población canaria.

Comentarios (0)