PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por fin se hizo justicia

 

Artículo de opinión de Alfredo Mendoza, teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

  • Han sido 26 largos años de espera, con el perjuicio que conlleva a las familias más necesitadas, que han sido víctimas de la desidia política que ha vivido el archipiélago durante más de dos décadas. El Consejo de Gobierno, que presidió el socialista, Ángel Víctor Torres, aprobó ayer un gasto de 2,8 millones de euros para sacar a contratación la redacción de los proyectos de diez promociones, tres en Arrecife, de viviendas protegidas, que se incluyen dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

     

    Me produce una enorme satisfacción saber que el Instituto Canario de la Vivienda construirá más de 200 nuevas viviendas protegidas en el barrio de Maneje, las primeras en 26 años. También siento una enorme impotencia saber que aquellos que gritan al cielo defender como los que más los intereses de los canarios, no se hayan preocupado lo más mínimo de un bien de primera necesidad como el acceso a la vivienda.

     

    Desde el grupo socialista queremos refirmar nuestro compromiso para garantizar este derecho a las familias más necesitadas. Y es en esta dirección en la que debemos trabajar todos los grupos, porque tenemos una deuda muy grande pendiente con los vecinos y vecinas y no hay mejor manera de saldarla que ponernos a trabajar por el bien común dejando a un lado intereses partidistas.

     

    Las obras están previstas que comiencen a finales de este año, o principios de 2022. Se irán incrementando a lo largo de los próximos años porque sabemos de sobra que no son suficientes. Son 26 años sin inversiones fallando a la confianza que depositó la ciudadanía en los diferentes Gobiernos autonómicos. Hoy hemos devuelto algo de justicia a esas familias, aunque sea solo una pequeña parte.

     

     

    Comentarios (0)