PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué hay pocas viviendas de alquiler en Canarias y en España?

Por Bruno Perera

 

Sabemos que a partir de que España firmara la entrada en la Comunidad Europea el 12 de junio de 1985 en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid y que entrara en vigor la ratificación el 1 de enero de 1986, postre esa fecha, nuestra nación comenzó a modernizarse y a obtener ayudas económicas de la CE que han dado lugar , según hemos caminado, a que a través de esos apoyos hayamos conseguido un mayor desarrollo social y económico.

 

Han corrido unos 34 años desde esa fecha al presente, y dentro del mismo meollo económico, desde su principio, por causa de que España ha venido avanzando hacia la prosperidad con las inversiones europeas y de otras naciones que han hecho y aún hacen en nuestro país, el Estado Español abrió fronteras para casi todo mundo, tratando de conseguir mano de obra que pudiese encargarse del ladrillo y del cemento que necesitábamos, porque como sabemos España se modernizaba y todavía se moderniza, sobre todo, a través de la venta de terrenos y la construcción de complejos turísticos, edificios de negocios y nuevos hogares para nacionales e inmigrantes que nos arribaban y nos arriban, etc.

 

En todo esto, unos dos años antes de la entrada de España en La UE, cuando teníamos una infraestructura que más o menos atendía de una forma justa las necesidades de la población, y que fue hecha a través de muchos años de sacrificios económicos y ahorro social; sin haber preparado el terreno para importar mano de obra extranjera y así crecer sin problemas de servicios sociales, casi de sopetón nuestro país abrió las puertas a la inmigración pensando que aunque no tuviésemos la infraestructura social suficiente, de todas formas podríamos crecer sin esas carencias. Pero como hemos visto, y sin que sea culpa directa de los inmigrantes, y si del Estado Español por no haber preparado el terreno antes de invitar a la inmigración a que viniera; en los últimos 30 años hemos comprobado que tenemos por falta de infraestructura, todos los servicios sociales saturados, llámense: escuelas, hospitales, Policía, Socorro, Sanidad, Pensiones, etc..

 

Y para más INRI en la actualidad, y en consecuencia por la poca seguridad económica que existe en el mundo laboral, nadie quiere alquilar su vivienda porque muchas veces se la devuelven destrozada, o bien los inquilinos dejan de pagar durante años sin que se les pueda desahuciar.

 

Tenemos un sistema y leyes que no valen un euro porque quien alquila una vivienda y no paga no es desahuciado al momento, más que después de varios meses, y muchas veces después de años, cuando que debería ocurrir postre de no pagar un mes.

 

En todo esto de una forma hipócrita y chanchullera, los partidos políticos como es Podemos y otros, apoyan las ocupaciones de viviendas y locales por familias, individuos y mafias, y no le exigen el desahucio durante años.

 

¿Díganme ustedes con que garantías un propietario que ha ahorrado toda su vida para comprar una vivienda puede pensar en alquilar su inmueble sabiendo que se juega su sustento de vejez cuando no le pagan y además le destrozan o le ocupan su propiedad? (En esto, aunque les sea difícil, deciden olvidándose de los locales, que la mejor opción es alquilar su vivienda por medio del sistema vacacional).

 

La solución para que haya más viviendas en el mercado y a un precio justo, radica en que la Ley debe garantizar que quien alquile una casa, apartamento o local, etc, y no pague un mes, sea desahuciado en el mismo mes no pagado, y a quien okupe una vivienda, casa o local, etc., no se le permita después de la denuncia residir en sitiun más de uno, dos o tres días, tenga hijos menores o no. Porque resulta que los caraduras que okupan se aprovechan del alegato que tienen hijos menores. Yo recuerdo cuando vivía en los EE. UU que quien no pagaba alquiler era desahuciado y sus muebles eran puestos en la calle cuales la policía se los cuidaba por unas 4 horas, y después si no eran recogidos por sus dueños, cualquiera se los podía llevar. Así como digo, debe la Ley española actuar para que se produzca una oferta de vivienda segura y a precios razonables. Lo demás que alegan los populistas es simplemente una manipulación orquestada cara a la galería para obtener votos de esos ciudadanos que son más bien parásitos sociales y que viven del cuento de: somos pobrecitos que necesitamos ayuda. Yo digo, algunos si necesitan ayuda y debemos ayudarlos como sociedad cívica que somos, pero a la gran mayoría, esos que se esconden tras el manto de la caridad, son bichos malos que deberíamos ponerlos en su sitio para que se dediquen a trabajar y dejen de vivir de su profesión que es el cuento de la limosna donde participan algunos nacionales e inmigrantes ilegales y legales, quienes reclaman como peña indivisible vivir de las subvenciones y del trapicheo político y populista orquestado por los partidos comunistas de pacotilla.

 

Amén. Que el Cosmo Poder nos coja confesados para que en futuro podamos vivir en concordia.

 

 

 

Comentarios (6)  



Comentarios  
# Jorge Esteve 22-02-2020 08:14
Total y absolutamente de acuerdo con su artículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 24-02-2020 10:23
Cito a Jorge Esteve:
Total y absolutamente de acuerdo con su artículo.

Gracias por el cumplido. Saludos. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# El vigilante 24-02-2020 10:26
España es un país lleno de panderetas y de podemitas esquizofrénicos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 22-02-2020 14:26
Kilito y Zonzamas, mis mayores fans que siempre me critican, en este artículo se han quedado mudos, debe ser porque también tienen muchas viviendas de alquiler en sistema vacacional. Jajajaja. Los echo de menos aunque lo que siempre dicen son comentarios sin cabeza. Saludos. :P 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 22-02-2020 22:54
Otro de los problemas que tiene la okupación de viviendas, es que cuando desahucian al okupa no se le obliga pagar los destrozos que haya hecho en la vivienda, ni tampoco se le exige que pague por los meses o años que la okupó. Y tampoco el okupa es condenado con pena de cárcel por allanamiento de morada con fuerza, como siempre suelen invadir las casas que okupan. .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kilito 26-02-2020 17:47
Cri cri cri cri....lo escuchas Bruno? Es el silencio!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario