PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué es el miedo?

 

Por José Manuel Román Guerrero, VOX Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

  • Según la explicación del diccionario, el miedo podría definirse como:

     

    1. Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

     

    2. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

     

    Pero... ¿Qué es realmente el miedo?

     

    Miedo es lo que nos venden e inoculan día tras día todos aquellos medios de comunicación que se encuentran actualmente al servicio del régimen de los señores Sánchez e Iglesias regados con nuestro propio dinero, encargados de minimizar los problemas reales y encargados de divulgar el mensaje de: "cuidado con la ultraderecha", "la ultraderecha está en auge en nuestro país", "el peligro que representa el fascismo", "hay que detener el avance del fascismo en España",... en referencia a la formación política VOX. Si bien también desde la élite política se produce un constante ataque y desprestigio de todo aquello que representa nuestra formación, estos continuos ataques se extrapolan a la sociedad civil, convirtiéndose en una lucha perpetuada en el tiempo y anulando con ello toda posibilidad de entendimiento y explicación razonable que provenga de parte de aquellos que seguimos y entendemos a la formación de Santiago Abascal. Simplemente no nos oyen; se limitan a insultarnos, reduciendo toda explicación a un: "tú eres un facha, cállate".

     

    Todo ello lo consiguen con el constante funcionamiento de la maquinaria mediática de desprestigio desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

     

    Pero yo me pregunto... ¿tanto miedo tiene la población que es reacia y contraria a nuestra ideología que ignora y pasa por alto la triste situación que padece España y el fatídico destino que nos depara tanto a nosotros como a nuestra futura generación?

     

    Paro, desempleo juvenil, caída del PIB, muertes por COVID, miles de empresas cerradas... este es el actual panorama que se nos presenta tras un año de pandemia, y aunque los medios de divulgación estén centrados en lo que ellos consideran de "vital importancia y peligrosidad", la realidad es que España se encuentra a la cabeza prácticamente en todos los índices y rankings negativos de fuentes oficiales.

     

    El año acabó con 622.600 puestos de trabajo destruidos y 527.900 desocupados más. La cifra total llegó a alcanzar los 3,71 millones de parados, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el I.N.E. Y la tasa de desempleo ha acabado en el 16,13%, situándonos en el segundo lugar de la Eurozona con mayor tasa de parados, solo por debajo de Grecia. (1)

     

    ¿Cuántos nos encontramos a día de hoy aún en situacíon de ERTE, viviendo con la incertidumbre de qué ocurrirá con nosotros... pasaremos a engrosar ese escalofriante número?

     

    En lo referente a desempleo juvenil, los datos tampoco son muy alentadores. Nos encontramos a la cabeza de la Eurozona, con la mayor tasa de parados jóvenes con edades comprendidas entre los 15 a 24 años que se sitúa en el 40,7%. Ocupando el segundo lugar, Grecia, con un 35%, aunque como se puede comprobar, el paro juvenil en España ha sufrido un crecimiento del +10,4% desde diciembre del año 2019, muy por encima de la subida registrada en Grecia (+2,6%). (2)
    2

     

    "Bajada de persianas" en lo que a empresas se refiere: otro dato alarmante es la preocupante situación que vivimos con respecto a nuestro tejido productivo español, unos 323.000 autónomos se han dado de baja y alrededor de unas 207.000 empresas se han visto forzadas a cerrar sus puertas tras esperar aquello que alguna vez el Gobierno de Coalición les prometió: ayudarlos a salvaguardar su actividad. Sin embargo, tras meses de interminable espera y de resistir con la falsa ilusión y esperanza de ver llegar esa "ayuda", miles y miles de empresas han sucumbido al desastre y se han visto obligadas a bajar sus persianas por última vez. Dicha cifra representa un total del 16% del tejido empresarial en España.

     

    Ésta mala praxis política por parte de nuestra clase dirigente ha terminado traduciéndose en una caída del PIB (valor total de los bienes y servicios finales producidos por un país durante un tiempo definido) del 18,5%, que según fuentes oficiales, es la peor caída de la OCDE y la más grave en tiempos de paz nunca antes registrada. (3)

     

    ¿Cuál es el resultado de ésta nefasta gestión en nuestra economía? Un crecimiento del 13,2% interanual de Deuda Pública que ya se sitúa en 1,345 billones de euros. Esta cifra supone que la Deuda alcanzó el 120 % del PIB en España, situándonos a la cabeza nuevamente, como el país con mayor Deuda Pública entre los países de la Eurozona. "Salimos más fuertes" decían... (4)

     

    Muertes por COVID: mi intención desde un primer momento fue escribir este apartado en último lugar, porque si bien a muchos de nuestros compatriotas la nefasta praxis política en lo que a materia de economía se refiere por parte de nuestro actual Gobierno no les causa tanto estupor y consternación, quizás con estas últimas líneas, sean verdaderamente conscientes de la gravedad de la situación y de la realidad que padecemos los españoles, y solo así, se despojen de aquellos prejucios que les nublan la mirada y recapaciten su postura.

     

    La realidad es que, según fuentes oficiales, nos encontramos entre los diez primeros países del mundo con más fallecidos a causa del COVID-19, ya sea por el virus, por la mala gestión de las Residencias de mayores, insuficiencia de material sanitario, tardanza en actuar ante la pandemia, o simplemente por haber tomado malas decisiones. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno, que se sitúan entre las más restrictivas del mundo, como la imposición de un estado de alarma (convertido en estado de excepción encubierto), confinamiento masivo y generalizado, supresión de ciertos derechos y libertades (como el de poder desplazarnos libremente por el territorio español) o la obligatoriedad de aun pudiendo conservar la distancia de seguridad y encontrarnos al aire libre, tener que llevar puesta la dichosa mascarilla, pues a pesar de todo lo anteriomente mencionado, no hemos conseguido doblegar la curva a tiempo... (5)

     

    Y yo me pregunto... ¿miedo de VOX?, ¿de verdad teneis miedo de que una formación política de la oposición, la tercera fuerza política de España, llegue a gobernar, aun con estos datos sobre la mesa...?

     

    Quizás el verdadero miedo es el de tener que asumir que cometimos el error de depositar nuestra confianza a través de un voto a la persona incorrecta... Quizás el miedo de oírnos es que te hará replantear lo que toda tu vida diste por sentado... Quizás el miedo es ver como aquello que tanto odiabas ayer, hoy te representa...

     


    (1) Infografía de la Agencia EFE (www.efe.com)
    (2) EUROSTAT /ec.europa.eu
    (3) I.N.E. / abc.es
    (4) B.C.E. / eleconomista.es
    (5) The New York Times / Wikipedia / JHU CSSE COVI-19 data

    Comentarios (22)  



    Comentarios  
    # Alex Solar 04-04-2021 12:38
    Sr. Román Guerrero: Es muy fácil , facilón-facilón, echar la culpa de los males de la pandemia ("plandemia" para Uds. los negacionistas de ultraderecha que claman por la libertad de no usar mascarilla y salir a la calle o viajar como si nada pasara).¿ Por qué no habla de la desastrosa situación de Madrid donde campan Uds., del verdadero genocidio perpetrado por sus adláteres Trump y Bolsonaro, que siguen sus políticas y su ideología?
    A mí sí que me dan miedo , mucho, Uds. Porque los conozco. ¿Ha oído hablar de Pablo Rodríguez Glez, líder de Patria y Libertad en Chile?¿De nazi Onofre Jarpa? ¿De Pinochet? ¿De la DINA? Eran como Uds.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrr 06-04-2021 10:53
    Totalmente de acuerdo, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, estos vienen ahora de lobos con piel dw cordero, ahora se hacen las víctimas y tienen solución para todo, pero cuando lleguen al poder, todo lo prometido se esfumara y darán rienda suelta a su colectivo mientras los que no les gusta a reducirles derwchos. Y sino fijense en Murcia (solo tienen a una consejera de educación y ya la está liando parda)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aristófanes 06-04-2021 08:18
    ¿Qué es el miedo? Ustedes, o sea, Vox. Los fascistas, los misóginos, los machistas, los racistas, los intolerantes, los odiadores, los negacionistas... ¿Qué qué es el miedo? Mírese al espejo...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex Solar 06-04-2021 13:33
    Viene el lobo. El Lobo Abascal, con su pecho de lobo, sus andares de lobo, sus aullidos de lobo. Me recuerda al joven Adolf Hitler, muchísimo.
    Hay quienes, ingenuos, dicen que VOX no es fascista, que a lo sumo son de derecha extrema, ultraderecha populista. No toman en cuenta que entre las huestes de VOX hay viejos franquistas, militares retirados que quieren revivir las masacres de la guerra civil, antiguos nazis y filonazis,etc.
    Lamentablemente, también hay gente sin formación intelectual y política, a quienes mueve el descontento y el caldo de cultivo peligroso de las consecuencias económicas y sociales de una pandemia (por cierto, no muy bien gestionada).
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Aleluya 06-04-2021 12:17
    Ya salieron los cachorros de Podemos y PSOE a ladrar como lobos. Le temen a VOX. Jejejeje.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrr 06-04-2021 14:54
    No te confundas, los lobos son otros haciéndose las víctimas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex Solar 06-04-2021 19:40
    El único cachorro que conozco es el sombrero que me llevé de recuerdo de Lanzarote. Hombre, que tenemos una edad (yo 72 añazos) como para saber qué ha sido el fascismo y que pretende.
    No soy del PSOE ni de Podemos. Soy un ciudadano independiente.
    Viva la libertad. Ni Dios ni Rey.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fefo 06-04-2021 18:17
    A ver voxero , ¿Qué soluciones a dado tú partido a la crisis sanitaria y económica que tenemos en el mundo entero que no sea más bandera y viva España?, ni una sola propuesta. Miedo ninguno chaval que ya se les está cayendo la careta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El Sol de VOX 06-04-2021 22:01
    De lo que comentas palpo que lees poco en general, y nada de lo que publica VOX. ¿Dime lo que hace tu partido por el bien de España? Ya noto que la fuerza de VOX os está empujando a que os hagáis caca antes de tiempo. :P
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fefo 07-04-2021 20:32
    Yo no tengo ningún partido, pero en lo de leer te llevo mucha ventaja, ya que sabes tanto de lo que dicen los tuyos, ilústrame y dime algo de lo que quieren hacer, aparte de votar en contra de un salario digno y su negativa a la continuidad de los ertes mientras sean necesarios, anda caquitas dime algo que sea verdad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El vigilante 06-04-2021 21:55
    Alex Solarium salió de Chile en tiempos de Pinochet, como una bala hacia España, y gracias a que lo acogimos en Canarias sigue vivo, pero aún no ha perdido su ideal comunista. En Podemos hubiese hecho carrera obedeciendo a su gurú Pablo Iglesias. He,he,he.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex Solar 07-04-2021 11:16
    No sabes nada de mi vida, fachilla. Salí de mi país en 1976, es decir 3 años después del golpe fascista militar.Volví al cabo de un año, regresé a Europa. Viví en Francia, en España legalmente en Madrid, Barcelona, en Menorca y llegué a Lanzarote en 1992.
    Nunca he sido comunista. Pero Marx tenía razón, existe la lucha de clases.
    Pablo Iglesias es un tipo nefasto, ha hecho mucho daño a un movimiento espontáneo de las masas que reaccionaron contra el sistema capitalista y el régimen monárquico parlamentario agotado del 78. Ahora lo estamos viendo.
    Se te ve el plumero, Vigilante. ¿Llevas trajecito tirolés?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 07-04-2021 02:39
    Los perritos amaestrados por el Gobierno de Canarias huelen a VOX como futuro partido que gobernará en cada una de las islas de Canarias. Les entra diarrea con solo pensarlo, y por ello están que no saben qué hacer ni qué decir, más que insultar a VOX con eso de: ultraderecha, fascista, populista, y cuantos más improperios les sale de sus mandíbulas de cocodrilos. Tranquilos, también hay una vacuna para la esquizofrenia política que vendrá en las próximas elecciones. VOX será la vacuna. :P :eek:
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrr 08-04-2021 09:48
    Pues ya sabes ve poniendotela, que llevas esquizofrenico casi toda tu vida... Personaje paranoico
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 08-04-2021 21:54
    Ya veo que hoy no te has tomado el Valium que te recetó el doctor de los majaras. Saludos. Cambia de medicina, quizás mejor a una tila cada 5 minutos. :eek: :-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex Solar 07-04-2021 11:48
    Según la jurisprudencia, para que la palabra "fascista" sea un insulto tendría "que formar parte de otros insultos". Decir de un afroamericano ,africano , senegalés o dominicano que es "negro", denota solamente una realidad, derivada de su aspecto. "Black lives matter", dicen ellos mismos y hablan de orgullo racial "negro". Otra cosa es agregar como supuestamenet hizo el futbolista José Cala el adjetivo infamante.
    Decir que VOX es populista lo dicen estudiosos de las ciencias políticas, que es de ultraderechao extrema lo dice también la hemeroteca de este medio.
    El que no ahorra improperios es el ínclito B.Perera.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 08-04-2021 10:17
    Amén. Lo mandó firmar y publicar su eminencia Alex Solar. De ultra lo tienes tú todo. Algo así como Plus Ultra. -Más allá de la columnas de Hércules-. :P :-*
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex Solar 08-04-2021 13:04
    Gracias, Perera, de ultra a ultra....
    Por cierto, estaba Ud. muy guapo en su flamante SUV protestando sobre ruedas en la "mani" anti inmigración.
    Lástima que la "huelga de hambre" haya pasado casi inadvertida, excepto por éste su medio amigo, por supuesto.Saluditos :P
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 08-04-2021 21:52
    La huelga de hambre y sed fue todo un éxito. Yo al menos protesto por los abusos que se cometen contra nuestra gente y contra nuestra tierra. Usted solo protesta por lo suyo. Esa es la diferencia entre usted y yo. Saludos. Tenga cuidado con los rayos solares. :P :-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex Solar 09-04-2021 12:25
    Me alegra que a sus años, que son bastantes al igual que los míos, se sienta en disposición de esas proezas.
    Mire Ud., yo creo que la última vez que "protesté" manifestándome en la calle fue tras el 23 F, la intentona fascista de 1981. Ha llovido.
    Gracias por el consejo de salud. Uso sombrero y protector solar desde que el sol conejero me provocó graves lesiones cutáneas....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 08-04-2021 21:57
    ¿Éste mi medio amigo? Yo siempre he creído que este medio ha siso su amigo desde que publicaba en la revista lancelot, aquellos artículos sobre películas de amor. Saludos. ;-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alex Solar 09-04-2021 12:22
    Por supuesto, Bruno, éste es el único medio que me ha aguantado tanto tiempo. A Ud. también, claro...
    ¿Películas de amor, dice? No. Era el cine, en ocasiones muy interesante, que se proyectaba en las salas de Lanzarote, tanto en El Almacén como en las del Charco. Que pagaba yo mismo la entrada de mi bolsillo...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario