PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Serán inteligentes?

Por Sigfrid Soria del Castillo Olivares

 

Siendo la inteligencia la capacidad para resolver problemas, los Diputados del PP, de Ciudadanos, de VOX, de CCA-P, de NA+ y del PRC tienen la oportunidad de demostrarnos a todos los españoles cuán inteligentes son, y no es la primera vez que escribo sobre esto. Tenemos a un Pedro Sánchez cuyo objetivo personal, y también el de Begoña Gómez, es seguir en La Moncloa y continuar usando los Airbus y los Falcon del Grupo 45 del Ejército del Aire, así como los Súper Puma y los Cougar del 402 Escuadrón. Respecto al objetivo político del plagiador es que el espectro efectivo electoral de la progresía lo abarque el PSOE en exclusiva, lo que implica como consecuencia que cada vez se aleje más la posibilidad de pactar con Pablo Iglesias, el cual está mostrando síntomas inequívocos de enajenación mental debido al conflicto ideológico que ha vivido en un corto espacio de tiempo de su vida entre la tienda de campaña de Sol y el chaletazo de Galapagar. El presidente teme que un inestable que no controla ni a su propia fuerza política esté con él en el Gobierno haciendo chorradas, que para chorradas basta con las propias.

 

Si realmente en los planes del “Guapo”, esto según Financial Times, está prescindir del bolivariano, también consecuentemente estaría pasar de ERC, JXCAT, PNV, Compromís y EH Bildu, ya que esas 5 fuerzas políticas, aspirantes permanentemente a delinquir con rebeliones, sediciones y otras patadas a la Constitución, sin los chavistas-comunistas no suman para investirle presidente. Por tanto y haciendo una lectura objetiva del panorama político, quedan solo dos opciones, estando ambas en manos de la inteligencia de los Diputados de PP, Cs, VOX, CCA-P, NA+ y PRC. La primera son elecciones generales anticipadas en noviembre porque las investiduras de la próxima semana sean fallidas, lo que nos obligaría a todos los españoles a pagar otros 140 millones de euros. La segunda opción es que los Diputados de las 6 fuerzas políticas constitucionalistas se abstengan y Sánchez sea investido con los 123 síes del PSOE, pese a tener 75 noes de los revienta España.

 

La democracia se vale de herramientas para su funcionamiento, siendo los partidos políticos y los propios políticos dichas herramientas. ¿Qué opinar de una democracia bloqueada por fallo de las herramientas? Por eso la capacidad para resolver problemas, es decir la inteligencia, es tan importante en los políticos. Seguramente ellos ni se lo han planteado, porque el cociente intelectual de nuestros políticos es bastante justito, pero imaginemos que Pablo, Alberto, Santiago, Ana, Sergio y José María le plantean a Pedro su investidura con su abstención a cambio de, se me ocurre a bote pronto, un techo de gasto y senda de déficit liberal que abarque los 4 años de la legislatura, la aplicación de verdad del 155 en Cataluña, el compromiso de Estado para reforzar la condición RUP de Canarias, medidas que afirmen la españolidad de Navarra e impulso a infraestructuras históricamente reclamadas por Cantabria y Extremadura.

 

Pedro conseguiría tanto su objetivo personal como el político; España quedaría al margen de la devastadora gestión de chavistas-comunistas y de quienes pretenden reventarla a base de referéndums ilegales y de bastardas declaraciones de independencia; y los españoles viviríamos en un escenario económico más o menos controlado y con ciertas garantías de que la macro y la microeconomía española no se degradarían. Ahora bien, una cosa es lo que propongo en este artículo y otra muy diferente es lo que efectivamente espero de nuestros políticos y de su inteligencia. Que realmente espero muy poco y veo el bloqueo de nuestra democracia y la convocatoria de elecciones generales anticipadas como la opción más probable. Eso sí, todos se presentarán en octubre pidiéndonos nuevamente el voto y tratándonos como a imbéciles. Al tiempo.

Comentarios (3)