PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vox consiguió que el Estado español no estafara al pueblo unos 550.000.000 de euros

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE BRUNO PERERA

 

A partir de 14 de marzo 2020 el Gobierno español impuso un Estado de Excepción camuflado como Estado de Alarma, que mantuvo activo durante unos 3 meses.  

 

Hasta la fecha actual, por causa del ilegal Estado de Alarma y los distintos motivos relacionados con las tantas restricciones que se han impuesto derivadas del mismo; las fuerzas del orden en España, según datos publicados, han multado a casi un millón y medio de personas, infracciones diversas que estaban y aun están catalogadas entre 300-600-20.000 y 30.000 euros. Pero gracias a que Vox presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la señalada ilegalidad, los jueces de dicho ente después de un gran debate fallaron 5 en contra y 6 a favor, confirmando con su decisión que el Estado de Alarma fue una medida que el Gobierno impuso como si fuera Estado de Excepción que no se ajustaba ni se ajusta a lo estipulado en la Constitución; y por tal fallo en adelante deberá el Gobierno devolver todo el dinero que ha recaudado de multas obtenidas del Estado de Alarma, y suspender el cobro de las que todavía se adeudan. 

 

Nota. (España posee un sistema de cobro de multas de tráfico y de otros, que es chantajista y abusivo porque cuando te mandan la factura de una multa te informan: "La multa es 100 euros, pero si la pagas dentro de 15 días se te descontará el 50%, y si no, se te cobrará el total  con el aumento de intereses". De lo que conozco de las regulaciones europeas, una multa en España que, el Gobierno español diga que cuesta 100 euros, en realidad solo vale 50, pero te ponen el doble para asustarte y así pagues cuanto antes. Esto para mí es un chantaje. -Creo que por decencia las multas deben ser emitidas con sus precios justos y añadir, si así lo quieren, que, en caso de no pagarlas dentro de los primeros 15 días se cobrarán con aumento de intereses-). 

 

Haciendo las cuentas simples, si multiplicamos 1.500.000 multas por una media mínima de unos 300 euros, obtenemos en números redondos que, el total que pretendía el Estado acaparar de los españoles, eran unos 450.000.000 de euros. Pero si a esta cantidad le añadimos otros 100.000.000 de las multas que empresarios de discotecas, bares y restaurantes, etc, han pagado una parte, y debían pagar otra; se podría decir que las cifras del monto total que el Estado tenía pensado recaudar de sus pretendidas infracciones, podía ascender a unos 550.000.000 de euros. Dinero en algo ya cobrado por las multas pagadas, que deberá devolver, y también anular el cobro de las que faltan por pagar. 

 

Y todo este ahorro para los españoles que, en este tiempo han estado y están pasando a través de un camino social, económico, trágico y penoso, lo consiguió  ( Vox: Partido Español Patriótico liberal y Democrático), con la presentación del recurso contra el Estado de Alarma ilegal que el Gobierno español impuso casi sin saber qué hacía, y que los jueces del Tribunal Constitucional, a pesar de lo que digan algunos medios de comunicación prosocialistas, procomunistas y proindependentistas; Vox le ganó la batalla al Estado y a todos esos partidos que se hacen llamar progres que no apoyaron a Vox cuando informó que presentaría un recurso; pero que ahora esos que huyeron se sienten defraudados y avergonzados consigo mismo por no haber actuado con entereza y honradez política en favor de la mayoría de los españoles. 

Comentarios (58)