Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más del 35% de los tumores están asociados de alguna manera a la alimentación

 

  • Lancelot Digital

 

Según los últimos estudios, más del 35% de los tumores están asociados de alguna manera a la alimentación. Por tanto, es muy importante mantener una dieta equilibrada, siguiendo pautas saludables, si queremos prevenir el cáncer. En este sentido, no podemos descuidar nuestro índice de masa corporal, y se recomienda evitar el consumo de tabaco o alcohol, el sedentarismo y la falta de actividad física para reducir las posibilidades de que aparezca esta enfermedad. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en 10 alimentos altamente recomendados si no queremos llevarnos un susto en algún momento de nuestras vidas. La mayor parte, como no podía ser de otra forma, son frutas y verduras.

 

Brócoli

Muy popular en los últimos tiempos por sus agentes quimio-protectores. Estos pueden detener el proceso en las etapas iniciales del cáncer de colon, mama, próstata, hígado, vejiga o huesos, entre otros.

 

Aceite de oliva

Debe utilizarse como aliño de ensaladas o para rehogar verduras. También se recomienda tomar una cucharada en ayunas, pues mejora el tránsito intestinal.

 

Yogur natural

Es un alimento muy digestivo, que regula la flora intestinal y nos aporta calcio y azúcares.

 

 

Ajo y cebolla

Están compuestos por polifenoles y cuentan con antoxantinas, propiedades antioxidantes que disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Se recomienda consumir diariamente dos o tres dientes de ajo y media cebolla.

 

Tomate

Posee un alto contenido en carotenoides, entre los que destaca el licopeno. Varios estudios demuestran que este caroteno reduce el riesgo de cáncer de próstata.

 

Zanahoria

En la misma línea del tomate, fortalece el sistema inmunológico y también reduce el riesgo de que aparezcan enfermedades del corazón y problemas de visión.

 

Hongos

Contienen numerosas propiedades medicinales. Son inmunomoduladores, antiinflamantorios y antitumorales.

 

 

Cítricos

Son ricos en vitamina C, además de antioxidantes. Es mejor consumirlos enteros, no en zumo, pues al ser exprimidos pierden la fibra.

 

Lechuga

Contiene clorofila, que es una sustancia que protege contra el cáncer. También nos valen las acelgas, espinacas, escarolas…

 

Cúrcuma

Su componente activo, la curcumina, tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos. Frena el crecimiento de un gran número de tumores, como los de ovarios, estómago, hígado o colon.

 

Otros alimentos recomendables para prevenir el cáncer

Además de los alimentos que hemos enumerado, se recomienda también el consumo de pescados azules, frutos rojizos como la granada, pan tierno integral, trigo, soja y té verde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×