PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10 INTENTOS, 8 USADOS Y MUCHOS MILLONES DE POR MEDIO

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una de las criptomonedas que mayor record de uso y manejo ha desarrollado desde su creación en el año 2015 ha sido Bitcoin, demostrando porque ha sido la pionera en un mercado que para muchos es complejo y volátil, pero con rentabilidades sorprendentes, su crecimiento ha superado el 10.000% desde su origen.

     

    Muchas personas han alcanzado la riqueza gracias a las inversiones criptográficas, debido a que las fases alcistas han beneficiado no solo a empresas sino a particulares, que iniciaron sus inversiones con poco capital y al cabo de unos meses su dinero se ha cuadruplicado. Durante su búsqueda de una plataforma adecuada para realizar sus inversiones en criptomonedas, se encontrará con varias aplicaciones y sitios web como Bit ES.

     

    Una historia con muchos millones de por medio

     

    Aunque muchos han logrado retirar sus ganancias, otros no han tenido la misma suerte, como es el caso del programador informático cuya suerte ha sido dramática, debido a que no recuerda la contraseña de su monedero.

     

    En el monedero virtual tiene almacenados más de 7.000 Bitcoin, donde los intentos de ingreso han sido fallidos, resultando 8 de los 10 intentos errados.

     

    De fallar las dos últimas oportunidades pudiera estar perdiendo más de 100 millones de dólares, una cantidad bastante significativa y que sin duda tiene al desarrollador de cabeza.

     

    En el momento en que invirtió en Bitcoin su valor estaba alrededor de 1 a 1.10 dólares por cada unidad de Bitcoin.

     

    Los datos de los monederos virtuales siempre se recomiendan almacenarnos o resguardarlos en un lugar seguro y donde no corran riesgo de ser obtenidos y luego ser víctimas de estafas, en el caso específico de Thomas anoto la clave en un papel el cual posteriormente perdió.

     

    Dicha contraseña desbloquea un pequeño disco duro que es conocido como IronKey, el cual tiene la capacidad de almacenar las contraseñas, pero, el cual es muy peculiar al utilizar todos los intentos pudiera cifrase para siempre y no tener acceso a dichos Bitcoin.

     

    Lo que representa el extravío de las llaves digitales

     

    Olvidar la contraseña es lo peor que le puede pasar a un inversor, descubrir que ha ganado mucho dinero invirtiendo en un activo y no saber cómo recuperar ese dinero olvidando los datos y la contraseña. Thomas no es el primero al que le pasa esto, resulta que mas del 20% de los usuarios de criptomonedas olvidan sus contraseñas.

     

    El mercado de cripto activos es bastante vulnerable en cuanto a la seguridad y protección de las criptomonedas almacenadas, donde la perdida de las claves de seguridad ha representado entre el 40 y 50% de los Bitcoin extraviados a nivel mundial.

     

    Pero como todo tiene solución, aunque estas situaciones son catastróficas para algunas personas, siempre habrá alguien que pueda ayudarnos a solucionar los problemas que se presenten en nuestro día a día y este es el caso de un joven y su padre, reconocido como recuperación de criptomonedas , propietarios de pequeñas empresas en New Hampshire.

     

    Ambos empresarios concluyeron que el 14% de estos bitcoins perdidos son potencialmente recuperables. Su trabajo es compilar una lista de posibles contraseñas para cada cliente, y luego intentan comprender cómo sus clientes han creado esas contraseñas y así ayudarlos a recordar cuál es la combinación correcta.

     

    Realizando este exhaustivo trabajo han conseguido desbloquear el 35% de las 72 contraseñas perdidas que tienen en su historial laboral. Estos casos cada vez se vuelven más preocupantes cuando el monto en monedas de curso legal representa más de los 100 mil millones de dólares en criptomonedas.

     

    Las transacciones con criptoactivos están protegidas con contraseñas como las de una cuenta bancaria común y corriente. El riesgo, sin embargo, es mayor cuando las personas no recuerdan las contraseñas o las guardan y extravían por no considerarlas relevantes.

     

    Por otro lado, cuanto menos seguro, más fácil de hackear, lo que representa otro riesgo importante ya que si no pierdes tu dinero al no recordar la valiosa contraseña puedes correr el riesgo de que tu cuenta sea hackeada, recuerda que este tipo de operaciones es sumamente tentador para todos aquellos que tienen el negocio de hackear cuentas para usurpar identidades y poder obtener los bitcoins a favor de los hackers.

     

    Conclusión

     

    El joven programador dueño de la billetera cuya contraseña es un enigma y que está a solo dos intentos de perderlo todo comenta en una entrevista que la situación es un recuerdo doloroso y que espera que sirva de ejemplo para que otros aprendan de sus errores.