PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12 mejores playas de las Islas Canarias

Las playas de Islas Canarias son de las más visitadas y no es de extrañar, pues cuenta con playas realmente bonitas

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El archipiélago consta de 7 islas que albergan una gran variedad de paisajes y climas, por ejemplo Gran Canaria es conocida como un minicontinente por su gran variedad. Encontrarás llamativas arenas blancas, brillantes arenas negras, relucientes lagunas y todo lo que hay entre medias.

     

    Sigue leyendo para descubrir las mejores playas de las Islas Canarias, muchas de ellas consideradas como de las mejores playas del mundo. ¡Vamos allá!

     

    1. Papagayo, Lanzarote

     

     

    La playa más famosa de Lanzarote, la de Papagayo, de otro mundo, es una de las visitas obligadas de la isla y una de las favoritas de los turistas que viajan en barco.

     

    Su paisaje lunar y sus mares turquesas son típicos del norte de Canarias. Y sus mares cristalinos están protegidos de los peores vientos por los promontorios rocosos, lo que significa que se puede nadar y bucear en aguas cristalinas.

     

    No lo pienses dos veces y decídete a visitar la isla con la ayuda de la guía sobre donde alojarse en Lanzarote. ¡Te enamorarás completamente de la isla!

     

    2. El Médano, Tenerife

     

     

    Las playas volcánicas negras y resorts de lujo extremo es lo más característico de Tenerife. Pero si quieres algo distinto, entonces dirígite a la playa salvaje de El Médano. ¡No te arrepentirás de hacerlo!

     

    Esta playa es una de las mejores zonas del mundo para la práctica del windsurf y el kitesurf, así que trae tu cortavientos. Su nombre se debe a los "medanos", dunas de arena y roca que parecen brillar en rojo cuando se pone el sol.

     

    El ambiente es muy relajado y un poco alternativo.

     

    3. Sotavento, Fuerteventura

     

     

    Otro punto caliente del kitesurf, esta vez en la isla de Fuerteventura. Es una de las islas orientales más cercanas a África, y es azotada regularmente por los cálidos vientos saharianos (que también son responsables de las maravillosas playas de arena de la isla).

     

    En definitiva, la playa de Sotavento es probablemente la más bella de Canarias. En realidad, consta de 5 playas que, en total, tienen 9 km de arena fina y dorada, gran parte de ellas sin urbanizar. Sotavento es famosa por su gran barrera de arena y su laguna de baja marea, que dan un efecto de arenas arremolinadas.

     

    Los kitesurfistas y windsurfistas acuden a la laguna, pero hay muchos kilómetros de playa sin descubrir para disfrutar.

     

    4. Corralejo, Fuerteventura

     

     

    Una playa a la que no le falta la arena blanca y pulverizada es la enorme playa del Parque Natural de Corralejo.

     

    No muy lejos de Corralejo -la popular localidad turística del mismo nombre- se encuentra el parque natural que contiene las mayores dunas de las Islas Canarias. Es también la mejor zona donde alojarse en Fuerteventura.

     

    Aquí encontrarás 11 km de playa casi desierta, frecuentada ocasionalmente por surfistas y kitesurfistas. Detrás de ti hay kilómetros y kilómetros de dunas, casi como el Sahara en miniatura.

     

    Y desde la playa, puedes ver la diminuta isla de Los Lobos y Lanzarote en la distancia.

     

    1. Playa de Las Teresitas, Tenerife

     

     

     

    La imagen de la bonita Playa de Las Teresitas es bien conocida en Tenerife por su media luna de arena dorada salpicada de palmeras y respaldada por verdes montañas.

     

    Situada en la costa norte, cerca del pueblo de Santa Cruz, es una de las pocas playas de arena de Tenerife. De hecho, no es así de forma natural: originalmente era de arena negra, como la mayoría de las playas de la isla, y la arena dorada que ves hoy fue importada del Sahara durante la década de 1970.

     

    6. El Cotillo, Fuerteventura

     

      

    En la costa noroeste de Fuerteventura se encuentra El Cotillo, un pequeño pueblo costero con una gran variedad de playas.

     

    A los surfistas les encantará la épica Playa del Castillo, que es popular entre las escuelas de surf locales gracias a sus condiciones constantes.

     

    Pero los que prefieren tomar el sol y remar preferirán la Playa de la Concha y las lagunas de El Cotillo, con sus hermosas aguas turquesas, arenas blancas, aguas tranquilas y arrecife de lava.

     

    Sin embargo, como en la mayoría de las playas de Fuerteventura, el viento está siempre presente.

     

    7. Maspalomas, Gran Canaria

     

     

    La famosa playa de Maspalomas, en Gran Canaria, también es conocida por su extensión de dunas de arena justo al borde del agua, lo que da lugar a escenas impactantes.

     

    Aquí la playa se extiende hasta 17 km. Sin embargo, es una de las zonas más urbanizadas de Canarias, con varios grandes complejos turísticos de playa en sus alrededores.

     

    Las dunas son un parque natural desde 1994.

     

    8. Famara, Lanzarote

     

     

    Si quieres huir de las multitudes en Lanzarote, una buena opción es dirigirte al norte, a la salvaje playa de Famara.

     

    Tiene un entorno impresionante, con 5 km de arena dorada respaldada por los enormes acantilados de Famara.

     

    Es popular entre los surfistas, pero cuando la marea está baja los charcos de agua poco profundos forman increíbles superficies de espejo que se extienden hasta donde alcanza la vista.

     

    9. Las Conchas, La Graciosa

    Las islas más grandes de Canarias acaparan toda la atención, pero la pequeña La Graciosa, a sólo 2 km de la costa norte de Lanzarote, es una joya virgen.

     

    A pesar de tener algunas de las mejores playas de arena de Canarias, si no de Europa, ha escapado de algún modo al turismo de masas. En la isla, sólo encontrarás un pueblo adormecido, un puñado de apartamentos y ninguna carretera. Perfecto si buscas volver a la naturaleza.

     

    Las arenas pálidas y las aguas azul eléctrico de Las Conchas hay que verlas para creerlas.

     

    10. El Bollullo, Tenerife

     

     

    En cambio, en la costa norte de Tenerife, encontrarás llamativas arenas volcánicas negras.

     

    Tenerife es más conocida por sus playas de arena negra que por las blancas, y El Bollullo es una de las más dramáticas y hermosas.

     

    Esta aislada maravilla natural, cerca de La Orotava, resume el salvaje atractivo de Canarias con sus suaves arenas brillantes, sus aguas claras y sus formaciones rocosas volcánicas.

     

    11. El Golfo, Lanzarote

     

     

     

    Esta playa de la cala se forma debido a la formación natural de roca volcánica. Como resultado de las inundaciones, hay una laguna con aguas verdes como resultado de la formación de algas. Todo esto se combina con la arena negra de la playa, lo que hace de El Golfo un espectáculo visual.

     

    Las tomas aéreas de esta playa son increíblemente bellas y visualmente agradables. Hay que tener cuidado al aventurarse en el agua debido a las rocas, pero aparte de eso esta playa es simplemente exquisita.

     

    12. Los Gigantes, Tenerife

     

     

    La grandeza de Los Gigantes es visible en sus gigantescos acantilados verticales. Las aguas tocan el fondo del acantilado y la playa es nada menos que un gran cuadro. Las aguas poco profundas y una playa de arena negra simplemente elevan esta playa a una de las mejores playas de las Islas Canarias.

     

    Una playa relativamente tranquila, Los Gigantes no suele estar muy concurrida tampoco. Quien prefiera pasar un día tranquilo en la playa puede dirigirse aquí y disfrutar de un buen día de sol y baño en el mar.



    España es un país con una gran cantidad de playas para todo tipo de gustos. Si bien las mejores playas de las Islas Baleares suelen ser comparadas con las nuestras al ser ambas un archipiélago, nada más lejos de la realidad. Las playas de Canarias se caracterizan por ser más salvajes y exóticas, siendo ideales para los viajeros aventureros.


    Ha sido realmente complicado hacer una selección de las mejores playas de Islas Canarias, ya que hay una gran variedad de ellas y todas merecen una visita. Es sólo una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar en las islas. ¿Te animas a viajar?