PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

3.000 inversionistas atrapados por la sacudida de Génesis

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La crisis causada por el quiebre de la plataforma FTX  y la caída de las criptomonedas continua afectando muy severamente al mercado cripto, recientemente ha surgido una nueva entidad conocida como una firma de criptomonedas llamada Genesis, a quien la SEC tildo de ilegal por realizar actividades fuera de la ley, actuando de inmediato en la congelación los activos digitales contenidos en la misma.

     

    Esta firma ha anunciado que se encuentra en un momento de quiebre, donde algunos integrantes de ella se han apegado a la legislación de estados unidos para crear una estrategia de reforma para sus deudas, mientras que sus socios dedicados a operaciones al contado y negocios bajo un respectivo control continúan activos en sus labores. La aplicación oficial de bit indexai es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas de renombre donde puedes comprar y vender criptomonedas para obtener ganancias.

     

    Génesis establece una salida para todos sus acreedores

     

    Esta organización ha desarrollado una estrategia llamada hoja de ruta con el fin de poder solucionar este trance, la cual platea la formación de un fondo para otorgar los activos perdidos a sus files inversionistas y usuarios.

     

    Se ha comenzado con la venta de todos sus recursos, para obtener dinero y así poder respaldar y honrar sus compromisos legalmente, planteando también una venta general y absoluta de la compañía de no conseguir un apoyo y hacerse nuevamente en un capital.

     

    De no resultar esa estrategia, Génesis convertirá a cada uno de sus acreedores en socio, asignándole partes equitativas y convirtiéndolos en socios de su firma para cubrir así con sus deudas y poner a flote nuevamente sus operaciones económicas.

     

    El consejo administrativo de la firma será el ente encargado de monitorear muy de cerca el periodo de restructuración, no obstante debido al preocupante momento de crisis por el que atraviesan los mercados de moneda digital.

     

    Sumado a esto las terribles y dañinas acusaciones que pesan sobre génesis hacer que las expectativas de los usuarios sean muy negativas con respecto a las soluciones planteadas.

     

    La SEC arremete legalmente contra la firma Génesis

     

    La SEC ha expuesto cargos legales en contra de esta firma, por haber realizado operaciones comerciales fuera de los lineamientos legales establecidos para las mismas por medio del programa de préstamos conocido como Gemini, quien acaparo criptomonedas valoradas en varios miles de millones de dólares para un gran número de inversores el cual asciende a más de miles.

     

    Esta firma recibía una gran cantidad de inversiones y depósitos en criptomonedas por parte de los inversores, pero a momento de la caída del valor del bitcoin y demás criptomonedas comenzaron a  desencadenarse  grandes problemas, a partir de allí también otras organizaciones que operaban similar a la firma, comenzaron a tomar medidas radicales cancelando todo tipo de pagos en el  último trimestre del pasado año.

     

    Luego del quiebre de la plataforma de Sam Banckman-Fried (FTX), la  firma Génesis, declaro estar en contra de la acción de sus acreedores en el programa Gemini Earn, quienes tomaron la decisión de separar sus inversiones de este medio debido a la falta de solvencia para cubrir sus deudas luego de presentarse la variabilidad en el mercado cripto.

     

    Activos digitales por las que debe responder Génesis son exorbitantes

     

    Según la investigación realizada por la SEC, en su documento dio a conocer la cantidad de usuarios y activos que están ligados q este desfalco criptoactivos, donde se muestra a Génesis como una organización en bancarrota, donde existen mas de cien mil acreedores y 10 mil millones entre activos y pasivos, donde Gemini se muestra como su acreedor más fuerte con casi 800 millones de dólares congelados.

     

    Esta firma quien cuenta con un capital en criptoactivos por más de 150 millones de dólares, con lo cual estima dar solución a su proceso de reforma y cancelación de deudas para cumplir con los compromisos adquiridos con todos sus acreedores, los cuales en algún momento tenían toda su confianza puesta en sus exitosas actividades administrativas y entables.

     

    Conclusión

     

    El mercado de criptomonedas es hoy día una de las mejores opciones para inversionistas arriesgados y decididos a colocar su capital en un mundo donde la volatilidad y la especulación hacen vida.

     

    Este mercado como tal ha sido muy rentable, las caídas que se han presentado últimamente se deben a mala gestión administrativa por parte de su organización y dueños en general, lo cual termina afectando globalmente a todo el mundo cripto en general y provocando caídas en los valores de las monedas digitales y su libre operación.

     

    Es bueno que las autoridades competentes investiguen y hagan cumplir los compromisos que estas plataformas han asumido ante sus usuarios, así de esta, manera se podría evitar que sigan ocurriendo estas malas gestiones en los mercados de criptomonedas.

     

    Aunque las empresas caídas logren establecerse nuevamente y cumplir con las deudas contraídas, siempre existirá la duda sobre las criptomonedas y el por qué ocurren estas situaciones en ambientes donde se manejan grandes cantidades de criptoactivos.