PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 buenas alternativas para comenzar un negocio

No todos las nuevas empresas fracasan, es preciso conocer las estrategias adecuadas para que tengan éxito

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Retador, difícil, imposible, ni pensarlo…”

     

    Cada vez que alguien dice que está pensando en iniciar un nuevo negocio y convertirse en emprendedor, las palabras anteriores son las que más se escuchan. Desde amigos y familiares hasta conocidos casuales, encontrarás una mención en al menos una de sus oraciones.

     

    ¿Por qué el espíritu empresarial se ha ganado esta etiqueta problemática? Para responder a eso, enumeremos algunas posibles razones:

     

    • Clima económico difícil durante y después de la pandemia
    • Los problemas de conseguir capital de los bancos
    • Aprender sobre y entender la adopción digital
    • Usar tus ahorros para financiar el capital inicial
    • Comenzar desde cero un nuevo modelo de negocio

    Esto no significa que todos los negocios nuevos fracasen por completo. Con la perspectiva, las estrategias y el esfuerzo adecuados, su nuevo negocio puede tener éxito visite munal.com.mx. ¿Existe una alternativa que sea creíble, rentable y rentable? ¿Y si buscas algunas alternativas para convertirte en emprendedor?

     

    Lista de 5 alternativas creíbles para convertirte en un emprendedor

     

    1. Intraemprendedor:

    No, eso no es un error de ortografía, y sí, lo leíste bien. Si eres excelente en tu trabajo, puedes pedirle a tu jefe que abra una nueva división debajo de ti, una línea de negocio completamente nueva. Puedes decirle que te gustaría trabajar en eso en tu tiempo libre o de bonificación y que también estarías interesado en adquirir alguna participación en la nueva empresa. Esto estará por encima de tus responsabilidades asalariadas normales. ¡Es probable tu jefe diga que sí!

    1. Socio:

    Ser socio o lanzar una sociedad es diferente a obtener una porción de capital. En un modelo de asociación, es posible que debas cuidar y mejorar algunos aspectos específicos de una empresa. Por ejemplo, puedes pedirle al propietario que te permita ejecutar el aspecto de marketing de redes sociales para la empresa. Las ventas de plataformas digitales y comercio electrónico se pueden dividir según un porcentaje. Esto te ayudará a aprender a administrar un negocio sin asumir la responsabilidad total.

    1. Inversionista:

    Convertirte en un inversor serio mientras trabajas en un empleo de tiempo completo es algo que muchos hacen. De hecho, te sorprenderás al saber cuántos profesionales corporativos han abierto una segunda fuente de ingresos considerable simplemente invirtiendo. Las criptomonedas ofrecen una gran vía para asegurar altos crecimientos y estabilidad. Adquirir Bitcoin en Bitcoin Sistema es una gran idea en 2021.

    1. Participación:

    Si estás dispuesto a estirar tu presupuesto y tienes algo de dinero extra, una buena opción es obtener capital en empresas emergentes prometedoras y prósperas. En la última década, varias pequeñas startups se han convertido en unicornios (más de mil millones de dólares). La principal ventaja es que no tienes que hacer nada más que deshacerte de tu dinero y comprobarlo de vez en cuando. Si la startup crece, tu riqueza aumenta hasta un punto en el que alguien te paga una prima para comprar tu participación.

    1. Adquisiciones:

    La última y más difícil propuesta es la compra total de una empresa. Esta es también la alternativa más cara para ser emprendedor. Buscas y realizas tu debida diligencia en un negocio que ya está establecido, y te haces cargo de este junto con todos sus ingresos, productos, servicios, empleados, etc. No hay duda de que esto es infinitamente mucho más caro que iniciar un negocio, y viene con sus propias ventajas y desventajas.

     

    Conclusión

     

    No hay un solo camino para tener éxito financiero en este mundo. Todo depende de cómo percibas una oportunidad y sientas que te resultará atractiva o no. Iniciar un nuevo negocio todavía está en las cartas de la mayoría de las personas. Sin embargo, un poco de conciencia sobre las alternativas nunca sobra. ¿Puedes agregar algo a la lista de alternativas en los comentarios a continuación?