PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

5 claves a tener en cuenta antes de comprar un ordenador de segunda mano

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos de los dispositivos ofertados antes de tomar una decisión definitiva

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los productos de Apple siguen conformando la vanguardia en cuanto a rendimiento, prestaciones y diseño se refiere. Es por ello que cada vez son más los usuarios de ordenadores portátiles que se plantean pasarse de Windows a OS y comprarse definitivamente ese deseado Mac o MacBook con el que tanto tiempo llevan soñando.

     

    Si estás leyendo este artículo seguramente seas un consumidor decidido a adquirir su próximo ordenador, salvo por un pequeño detalle, el desorbitado precio que alcanzan la mayoría de productos de la compañía californiana.

     

    Por fortuna, hoy en día existen alternativas más económicas para adquirir un producto Apple, más allá de ir a la tienda oficial y comprar uno. Nos estamos refiriendo a la compra de productos de segunda mano.

     

    Las ventajas de comprar un Mac o MacBook de segunda mano

     

    Hoy en día, las opciones de comprar productos de segunda mano son enormes. El mercado que ha surgido en los últimos 10 años ha experimentado un crecimiento grandísimo, lo que ha favorecido al surgimiento y consolidación de empresas serias dedicadas al sector, que garantizan unas condiciones excepcionales para sus clientes.

     

    Las ventajas de comprar a estas empresas o a través de ellas son mucho mayores que comprar directamente a algún particular, que era el método más común antiguamente. Esta forma de comercio cumplía el requisito de un precio más bajo, pero no daba seguridad ni al vendedor ni al comprador.

     

    Sin embargo, las empresas dedicadas a los productos de segunda mano garantizan plenamente la calidad y el buen estado de sus productos, así como ciertas ventajas extra como pueden ser las ofertas exclusivas relativas a los precios con rebajas extra o al regalo de ciertos complementos con la compra, e incluso la facilidad de financiación.

     

    5 claves a tener en cuenta antes de comprar un ordenador de segunda mano

     

    Pese a que comprar un Mac o MacBook de segundo mano a través de una empresa certificada sea una opción ideal, es importante tener en cuenta ciertos aspectos de los dispositivos ofertados antes de tomar una decisión definitiva.

     

    1- ¿El dispositivo tiene las características técnicas que mejor se adaptan a tí?

     

    La variedad de configuración de los dispositivos Apple hace que existan en el mercado dispositivos que, aunque en apariencia sean idénticos, su hardware sea totalmente diferente. En este sentido, las principales variaciones que pueden presentarse en dos MacBook o Mac de segunda mano de la misma generación son relativos a la capacidad de almacenamiento, a la velocidad de la memoria RAM, y a la potencia del procesador.

     

    Es importante tener en cuenta estas especificaciones técnicas antes de aventurarse a llevar a cabo la compra ya que el precio puede variar enormemente en función de dichas variaciones. En este sentido, el precio entre un MacBook con procesador i5, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 256 GB y uno con procesador i7, memoria RAM de 16 GB y almacenamiento de 2TB puede variar en la friolera de 2.100€.

     

    Es por esto que se recomienda a los consumidores hacer un autodiagnóstico de cuales son las necesidades que se pretenden cubrir con el dispositivo que se va a comprar antes de la compra, de tal forma que se evite un sobrecoste innecesario y muy doloroso.

     

    2- Asegurate de cuales son las condiciones de compra de la empresa de venta de segunda mano.

     

    Como es lógico, el sector de las ventas de segunda mano es muy amplio, por lo que existen numerosas empresas dedicadas al sector y cada una tendrá un tipo de política de compra y garantías diferente.

     

    En este sentido, los tres puntos más importantes a tener en cuenta sobre la empresa de venta antes de tomar el paso son: ¿la compra incluye un periodo de garantía mínima?, ¿la empresa incluye un servicio técnico que pueda ayudarte a resolver dudas y a arreglar tu ordenador en caso de accidente o mal funcionamiento?, ¿la empresa permite hacer devoluciones del producto comprado en un plazo lógico desde el momento de la compra?

     

    Si la empresa a la que vas a comprar tu dispositivo cumple con estas tres garantías básicas estas de suerte, y puedes realizar la compra con total tranquilidad.

     

    3- Comprueba que el ordenador cumple con las especificaciones anunciadas y funciona correctamente.

     

    Las empresas de venta de productos de segunda mano llevan a cabo una dedicada labor de selección y comprobación de calidad de los productos que adquiere. Su negocio esta basado en el margen que puedan sacar del producto, pero sobretodo de la satisfacción real de los clientes a los que les venden estos productos.

     

    Es por ello que lo más probable es que la propia empresa garantice que los productos que venden hayan pasado todos los controles de calidad necesarios, y que los productos estén en perfecto estado.

     

    Sin embargo, siempre es recomendable que los consumidores comprueben el correcto funcionamiento del dispositivo. El estado de la pantalla, del teclado, de la estructura externa, así como comprobar en “Acerca de este Mac” si el ordenador cumple con las especificaciones que anunciaba el vendedor.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario