5 elementos moteros que han de tener la mayor calidad posible

A lo largo de 2023, en las Canarias se vendieron un total superior a 12.000 motos, situándose el incremento porcentual respecto al año anterior en 30 puntos. Cabe esperar que 2024 también haya sido un año muy bueno en este sentido, puesto que dichos vehículos de dos ruedas cada vez están más extendidos por nuestras islas.
Debido al aumento del interés y de la demanda, ha hecho lo propio el nivel de competencia, favoreciendo así a los pilotos canarios. Y es que todos ellos se ven capaces de dar con unidades que presumen de una muy buena relación calidad-precio. Hoy profundizaremos en los repuestos, accesorios y elementos en general que forman parte del día a día de un amante de las motos. En concreto, averiguaremos cuáles conviene que presuman de la mayor calidad posible, como por ejemplo el casco motorista.
De esta manera, tú también podrás disfrutar al máximo de esta afición que tan popular es en nuestras islas, dando pie a que el parque móvil alcance una cifra muy elevada: más de 170.000 motos.
Casco
Año tras año, en las Canarias se producen centenares de accidentes. Si hablamos a nivel nacional, la cifra se eleva hasta las decenas de miles. Por suerte, los motoristas cuentan con un elemento que puede salvar sus vidas, siempre y cuando sea de excelente calidad. Nos referimos a los cascos.
Atrás quedan los tiempos en los que aquellos cascos que tenían una buenísima calidad y, por ende, ofrecían un altísimo nivel de seguridad, pecaban de ser un poco incómodos. Los que se comercializan hoy en día incluso satisfacen las necesidades de los usuarios más exigentes. El mejor ejemplo posible es el del casco ls2 modular cuya mentonera se abre, dando pie a que los trayectos sean cómodos a más no poder.
Obviando el menor impacto de la cabeza contra el suelo en caso de producirse una caída, hay que decir que el casco también tiene otras funciones igual de importantes o incluso más, como impedir que ciertos elementos impacten, como las piedrecitas que salen disparadas en plena autopista o los insectos voladores que inevitablemente chocan con el piloto. Si el casco es de buena calidad, este tipo de imprevistos no pasan factura al usuario.
Bujía
Mecánicamente, las motos son vehículos mucho más sencillos que los de cuatro ruedas, aunque comparten algunas partes como las bujías. En lo que respecta a la bujia motos, permiten que tenga lugar una chispa gracias a la que el motor obtiene la potencia requerida para circular.
Si las bujías tiene una calidad que deja que desear, el aire y el combustible no se mezclan como deben en el cilindro del motor, por lo que tarde o temprano puede acabar produciéndose una avería. En la mayoría de casos, simplemente el piloto nota un menor rendimiento de su vehículo de dos ruedas.
Guantes
Retomando lo referente a la equipación del motorista, es reseñable que la enorme variedad no solo se evidencia al hablar de cascos, tal como demuestra el casco agv que está disponible en una inmensa cantidad de modelos. Lo cierto es que sucede exactamente lo mismo con los guantes.
Ahora que estamos en plena estación invernal es el momento adecuado para decir que un buen material impide que el frío penetre en las manos y los dedos del motorista. Por supuesto, en caso de que se produzca una caída, unos guantes de altísima calidad reducen las probabilidades de que el contacto con el suelo se traduzca en heridas de mayor o menor gravedad.
Pastillas de freno
Por muy bueno que sea un piloto, incluso si acumula una ingente cantidad de kilómetros a sus espaldas, en cualquier momento puede tener que enfrentarse a un imprevisto. La conducción preventiva puede evitar algunos de ellos, pero no todos.
Cuando se produce, frenar a tiempo y con la intensidad necesaria es crucial para no sufrir un percance que provoque daños materiales o de otra índole. En este sentido, las pastillas de freno son importantísimas, ya que si su calidad es óptima, permiten frenar en un tiempo récord sin perder el control de la moto.
Neumáticos
Siguiendo el ejemplo de otros tipos de vehículos, los neumáticos son unos elementos de vital importancia. Y es que no hay ninguna otra parte de la moto que permanezca en contacto con la carretera.
Las pastillas de freno anteriormente sacadas a colación de poco o nada sirven si los neumáticos no son de buena calidad. Eso sí, conviene revisarlos cada no demasiados kilómetros para cerciorarse de que siguen ofreciendo el rendimiento que cabría esperar.
Como acabamos de ver, no solo el casco adquiere una especial relevancia, puesto que hay otros elementos de las motos que también son importantísimos. Asegurarte de que su calidad es óptima resulta fundamental para poder hacer los trayectos por la isla sin que surja ningún contratiempo evitable.