6 consejos para reforzar la seguridad de una vivienda nueva
Si te estás mudando a un piso o casa nueva, en primer lugar, ¡enhorabuena! Contar con una vivienda propia es un gran alivio, principalmente económico.
Pero un aspecto que no puedes pasar por alto es la seguridad. Es fundamental cuidar que entrar a tu casa no sea pan comido para los ladrones.
Para que puedes entrar a vivir en tu nuevo hogar con la mayor tranquilidad posible, aquí te dejamos 6 consejos para que refuerces la seguridad del inmueble:
1- Cerraduras
Si te estás mudando a una casa que ya tuvo otros dueños, cambia las cerraduras de la/s puerta/s.
Lo ideal es que la puerta principal, y cualquier otra que dé al exterior, tenga al menos dos cierres y las bisagras reforzadas con pivotes de acero. Esto es importante porque una sola cerradura simple es fácil de abrir con el método del “resbalón” y las bisagras pueden forzarse con palanca.
También intenta sellar bien la parte de abajo de la puerta para que no puedan insertar objetos y llegar hasta la cerradura.
2- Ventanas y terrazas
Refuerza la protección de tus ventanas y accesos de las terrazas y balcones. Algunos métodos eficaces son:
- Instala buenas cerraduras en las puertas o ventanales que dan a las terrazas y
- Instala vidrios de seguridad
- Instala sensores de movimiento cerca de las ventanas o sensores de
- Instala unas buenas persianas exteriores para reforzar el cierre de las Las puedes encargar en línea con facilidad.
- Coloca barrotes si es un bajo o una
- Coloca topes en las ventanas correderas para dificultar más su
3- Iluminación
La iluminación de las áreas externas es muy importante para mejorar la seguridad, en especial si tienes una casa.
Asegúrate de que no hay rincones oscuros y mejora la luz alrededor de los accesos principales (como ventanas y puertas). También cuida que no haya arbustos, plantas y árboles que sirvan de escondites o que bloqueen la visión de los principales accesos del hogar.
4- Sistema de seguridad
Si puedes invertir en un sistema de seguridad de confianza, hazlo. Puedes optar por contratar un plan con una empresa de confianza o instalar tu propio equipo y configurarlo para recibir un aviso en caso de allanamiento o que le llegue una notificación directamente a la policía.
Los sistemas con alarma sonora son de los más interesantes porque, como es de esperar, alertan a los vecinos y ahuyentan a los invasores.
La cantidad de sensores, cámaras y alarmas, junto con otras funcionalidades del sistema, dependerá de las necesidades específicas de tu hogar. No solo las necesidades a nivel de tamaño y número de accesos, sino también del barrio en el que vivas y de lo que quieras proteger en el interior de tu casa.
5- Elementos disuasorios
Además de las alarmas, algo que funciona bastante bien son los elementos disuasorios, como carteles avisando que hay un sistema de seguridad o un perro. Aunque no tengas ninguno de los dos, está comprobado que los avisos de este tipo ayudan a ahuyentar a los ladrones más inexpertos.
6- Comunidad de vecinos
Finalmente, recuerda que la unión hace la fuerza. Ponerte en contacto con tus vecinos y pensar en un plan común para reforzar la seguridad del edificio o del barrio es una buena iniciativa.
Podéis pensar en la posibilidad de implementar un sistema de vigilancia entre vecinos o contratar un sistema de seguridad colectivo.