PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

6 ideas de negocio para emprender en el sector del deporte

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Emprender un negocio es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Por supuesto que existen dificultades, pero cualquier error se convierte en aprendizaje y ayuda a no caer en los mismos contratiempos.

     

    En el mundo actual se puede generar ingresos con prácticamente cualquier actividad, incluido el deporte. De hecho, cada vez son más las personas que apuestan por crear ideas de negocio en el sector deportivo.

     

    Muchos de los profesionales del sector del deporte afirman que la travesía del emprendimiento en este sector se convierte en una tarea más sencilla si se han adquirido los conocimientos necesarios en una formación especializada. La oferta formativa de Unisport es un gran ejemplo de esta formación especializada en gestión deportiva.

     

    Hoy, te acercamos algunas ideas con las que es posible generar ingresos y conseguir un negocio de éxito. ¡Comenzamos!

     

    1. Entrenador personal

     

    Una de las profesiones más demandadas en la actualidad es el entrenador personal. Las personas cada vez se cuidan más y solicitan una instrucción individual en lugar de clases colectivas. Un entrenador personal se dedica a asesorar físicamente a sus clientes, diseñar rutinas de entrenamiento para ellos y corregir sus prácticas.

     

    Para ser entrenador personal es preciso contar con una formación relacionada con el deporte. Además, lo más recomendable es trabajar durante un tiempo por cuenta ajena, como entrenador de gimnasio, para adquirir la experiencia necesaria.

     

    En la actualidad ser entrenador personal tiene más ventajas que nunca, ya que la pandemia y el regreso de muchas personas a zonas rurales han incrementado las búsquedas de entrenadores personales online.

     

    2. Coaching deportivo

     

    Muchas personas poseen las cualidades necesarias para la práctica deportiva. Sin embargo, carecen de la motivación necesaria para hacerlo. Aquí entraría el coaching deportivo, un especialista encargado de ayudar a mejorar las condiciones, motivaciones y talentos intrínsecos del deportista.

     

    Antes de entrar en la formación de un coach deportivo, es importante diferenciar un coach de un psicólogo. Un psicólogo puede ser un coach porque ha adquirido una formación complementaria. A diferencia del psicólogo, el coach se centra en un único punto o, por el contrario, en varios puntos específicos, pero no ahonda en problemas psicológicos complejos. De algún modo, el coach es una mezcla entre un entrenador y un representante, ya que ayuda a que su cliente saque su mejor partido en la práctica deportiva.

     

    Para poder ejercer de coach deportivo se debe contar con alguna titulación en la que enseñen los puntos u objetivos del coach. Por ejemplo, un máster en coaching deportivo.

     

    3. Ámbito empresarial

     

    En los clubes o asociaciones deportivas existen una serie de profesiones relacionadas con la gestión y la seguridad deportiva. Estas profesiones abarcan diferentes ámbitos presentes en cualquier empresa: director, responsable de marketing, responsable de seguridad, relaciones públicas, director de instalaciones deportivas, etc.

     

    Aunque el trabajo diario de estas profesiones puede no ser percibido como «emprendimiento», lo cierto es que muchos profesionales son autónomos y trabajan para varias empresas deportivas al mismo tiempo. De hecho, las personas que se decantan por estos trabajos suelen contar con alguna formación relacionada, como másteres de gestión deportiva o en dirección de entidades deportivas.

     

    4. Emprendimiento en instalaciones

     

    Es posible que lo que busques sea abrir tu propio centro deportivo. En este caso, es preciso que cuentes con una inversión elevada y un plan de tu gimnasio.

     

    Lo recomendable es haber trabajado en varios centros durante algunos años. En este sentido, no se puede olvidar que dirigir un negocio propio es una tarea compleja y posiblemente necesites ayuda y contratar a algún especialista.

     

    5. Venta de productos deportivos

     

    Bajo la etiqueta de «venta de productos» se encuentra una enorme amalgama de artículos de diferente temática. En este sentido, la venta de productos deportivos puede albergar tanto maquinaria para gimnasios (en cuyo caso sería preciso contar con un espacio grande de almacenamiento) como tiendas pequeñas (sería preciso contar con un local).

     

    En cualquier caso, para dedicarse a la venta de productos será necesario contar con una pequeña inversión, que puede variar dependiendo del modelo de negocio (venta online o tienda física). Asimismo, un máster en gestión puede ayudarte a la hora de saber gestionar todo el entramado que se esconde tras el mundo comercial.

     

    6. Nutricionista

     

    Cada vez más especialistas del deporte se han especializado en el mundo de la nutrición. Esta especialización pasa por una carrera universitaria o un máster especializado en nutrición. La razón es que, al igual que la tarea del entrenamiento personal, las personas cada vez tienden más a cuidar su alimentación.

     

    El asesoramiento nutricional es una apuesta sumamente interesante si ya cuentas con una instalación deportiva, un comercio dedicado a la venta de productos o una formación de entrenador personal. Ello se debe a que puedes proporcionar varios servicios a los clientes, para quienes será más cómodo unificar las consultas en una única persona.

     

    Los nutricionistas, como los entrenadores personales, han aumentado su demanda gracias a internet. Por ello, es una apuesta con gran perspectiva.

     

    Hasta aquí llegan las ideas de emprendimiento en el sector deportivo. Si algo nos ha quedado claro en nuestra investigación, es que la formación adecuada se convierte en un factor fundamental y marcan en muchos casos el devenir de los futuros proyectos.