PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

7 enclaves religiosos en islas que te encantará visitar en 2021

Este es el mejor momento de ir planificando los próximos viajes y, para ello, debes conocer algunos de los emplazamientos más interesantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ahora que poco a poco volvemos a recuperar la movilidad para viajar por Europa y otras partes del mundo, es hora de ir planificando los viajes que haremos en los próximos meses. Si te impresiona visitar catedrales, iglesias, monasterios y otros enclaves religiosos con un gran valor cultural, aquí tienes una lista con siete lugares religiosos situados en islas que cautivarán tu vista y tu espíritu. Situados en algunos de los rincones naturales más hermosos del mundo, estos son 7 enclaves religiosos insulares que podrías visitar durante 2021.

     

    ¡Prepárate para el viaje!

     

    Si vas a visitar enclaves religiosos, es mejor que te prepares con antelación para el viaje con Holyart, una plataforma online donde podrás adquirir toda clase de productos religiosos como anillos de oración, crucifijos, llaveros, rosarios, estampas, pulseras, recuerdos sacros y mucho más. Holyart lleva años trabajando con los mejores artesanos de Italia para ofrecer los mejores artículos religiosos a las iglesias de Italia y España, como pilas baptismales, figuras de santos, imágenes de vírgenes o inciensarios. Realiza tu pedido ahora y lo recibirás en casa en solo unos días, perfectamente sanitizado.

     

    Basílica de Candelaria – Isla de Tenerife

     

    Como no podría ser de otro modo, comenzamos por casa. La Basílica de Candelaria, en Tenerife, es uno de los enclaves religiosos insulares más singulares del mundo, y lo tenemos a solo unos pasos. Todos conocemos su historia. La figura de la Virgen de Candelaria es una de las diversas vírgenes negras que se encuentran por toda Europa. Fue encontrada a orillas de Candelaria tras el naufragio de un barco y venerada por los aborígenes canarios. Aún se puede visitar la cueva original donde apareció la figura.

     

    Iglesia de Santa Eulària – Isla de Mallorca

     

    Sin salir aún de España, puedes visitar la magnífica Iglesia de Santa Eulària en Palma de Mallorca. Se trata de uno de los primeros templos cristianos construidos en las islas, y ya existía en torno al año 1230. De estilo gótico catalán, el complejo religioso es extenso y cuenta con un precioso claustro ajardinado. Esta iglesia es una de las más visitadas de la isla por su ubicación junto a la costa, que ofrece una de las mejores vistas de toda la capital mallorquina. ¡Seguro que le harás más de una foto!

     

    Iglesia de Agios Dionysios – Isla de Zakynthos

     

    La Iglesia de Agios Dionysios se encuentra en la villa de Laganas en la isla griega de Zakynthos. Poco hay que añadir a la belleza incomparable de las islas griegas. En este caso, el viaje a este precioso enclave te permitirá visitar una iglesia única donde descansan los restos del santo patrón de la isla, que, según dicen, se encuentran intactos todavía hoy. Sin duda un lugar especial para visitar que hará que tu viaje merezca muchísimo la pena.

     

    Iglesia de Agios Theodori – Isla de Santorini

     

    No puedes marcharte de Grecia sin antes haber visitado la preciosa isla de Santorini. En ella encontrarás la Iglesia de Agios Theodori, una de las muchas iglesias con fachada blanca y cúpula azul que encontrarás repartidas por su abrupta geografía. Se trata de un estilo arquitectónico ortodoxo muy característico de esta isla griega y realmente cautivará tu imaginación. Aprovecha también para adquirir accesorios de liturgia, recorrer las callecitas de Fira o conversar con los habitantes locales. ¡No te decepcionará!

     

    Basílica de Ta’ Pinu – Isla de Malta

     

    Continuamos en el Mediterráneo, donde puedes encontrar la preciosa Basílica de Ta’ Pinu, en Malta. Se trata del principal lugar de peregrinación para los habitantes de esta isla desde que en 1883 una mujer escuchó la voz de la Virgen en una capilla de la zona. La Iglesia fue construida para honrar este milagro, y durante los años siguientes muchas personas han afirmado que las oraciones hechas en este templo han derivado en milagros y otros actos divinos. Además, se encuentra situada en un paraje de gran belleza. Merece la pena la visita.

     

    Iglesia de St. Andrew – Isla de Man

     

    Nos vamos ahora a las Islas Británicas para visitar la pequeña Iglesia de St. Andrew en la Isla de Man. La Isla de Man es una pequeña isla situada entre Gran Bretaña e Irlanda, y cuenta con una larga historia. La Iglesia de St. Andrew fue erigida en la pequeña población de Andreas, al norte de la isla, y es uno de los enclaves más antiguos de la cristiandad en este punto de encuentro histórico entre Irlanda e Inglaterra. Te sorprenderán los colores oscuros de su roca y su pequeña torre con almenas, testimonio de una época más convulsa.

     

    Catedral de Visby – Isla de Gotland

     

    Aunque la isla de Gotland no es muy conocida en España, es realmente famosa en los países nórdicos por sus hermosos paisajes y por su ubicación estratégica en medio del mar Báltico. Su capital, Visby, cuenta con una de las catedrales más hermosas de todo el norte de Europa. De paredes blancas y tejados rojizos, esta catedral fue finalizada en el año 1190 y actualmente es visitada por más de 200.000 turistas anuales.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario