PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar del aumento de inflación, los descuentos de verano en ropa siguen siendo muy tentadores, así lo demuestran los resultados de la encuesta de PromoCodius

 

Rebajas, eventos, descuentos... Hay tantas oportunidades para comprar en oferta que resulta sorprendente 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Rebajas, eventos, descuentos... Hay tantas oportunidades para comprar en oferta, especialmente moda y accesorios de moda, que resulta sorprendente que hoy alguien siga pagando el precio completo de un producto. Además de las ventas de temporada, varias ofertas de descuento, promociones y descuentos especiales se alternan a lo largo del año para los consumidores. Los españoles se sienten atraídos por las compras de ropa con descuento, y en verano incluso más que en otras épocas.

     

    Venta de temporada vs. evento promocional

     

    Mientras que el propósito de las rebajas de verano es liquidar la mercadería no vendida y dar cabida a nuevas colecciones, las promociones se utilizan para reactivar las ventas en una fase débil de la temporada, estimulando las ventas y alertando a los clientes sobre un producto que no se está vendiendo bien.

     

    Alisa Sklyarová, experta en cupones de descuento y códigos de promoción de la plataforma Promocodius, afirma que durante el período de rebajas de verano, la mitad de los consumidores visitan la plataforma y utilizan más los códigos de descuento de PromoCodius que en febrero, cuando no hay descuentos de temporada. Según los datos de la plataforma, la mayoría de los visitantes del sitio (63 %) utilizaron el código de descuento Aliexpress aquí, para comprar tendencias de verano como vestidos, trajes de baño y ropa de playa o accesorios de moda de verano (gafas de sol y sombreros).

     

    Los consumidores también están gastando más en las tendencias de verano que, por ejemplo, el año pasado, cuando estaban mucho menos interesados ​​en las ventas de ropa de verano. La plataforma PromoCodius experimentó un crecimiento de casi el 30% en comparación con el mismo período en 2022.

     

    En verano se triplican las ventas de ropa de temporada

     

    La misma tendencia se puede rastrear para los minoristas físicos: el período de descuentos de verano se acompaña de una duplicación de las visitas a las tiendas físicas y una triplicación de las ventas. Durante el verano, se dedican varias semanas a las rebajas, durante las cuales el precio original de la ropa se reduce entre un 15 y un 50 % aproximadamente. A esto se suman los llamados descuentos y promociones flash, por ejemplo, para un determinado departamento de la tienda o para una categoría de ventas específica. Estos descuentos repentinos aumentan el deseo de comprar de los consumidores y aumentan las ventas. A diferencia de una venta largamente planeada, la promoción se decide en el último minuto, sin publicidad previa, y favorece a los visitantes puntuales.

     

    Los consumidores inteligentes pueden ahorrar aún más con las tarjetas de fidelización

     

    La encuesta realizada por los expertos de PromoCodius también muestra que los clientes compran cada vez más tarjetas de fidelización tanto en tiendas físicas como en tiendas electrónicas. Los clubes de lealtad tienen beneficios para ambas partes: mientras que los clientes pueden combinar descuentos y comprar aún mejor, los minoristas aumentan las ventas. Los números son claros. Los titulares de tarjetas representan un tercio de las ventas de los minoristas que ofrecen programas de fidelización con descuentos a sus clientes.

     

    PromoCodius es una plataforma en línea que ofrece cupones, ofertas y descuentos actuales para miles de minoristas líderes y conocidos. Fundada en 2016, opera en Ucrania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Rumania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, España, México, Estados Unidos y Turquía.