PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandro Betancourt, el empresario venezolano que ha apostado fuerte por Hawkers

La empresa española de venta de gafas de sol captaba la atención del mundo empresarial cuando, en octubre de 2016, consiguió cincuenta millones de euros

 

  • Lancelot Digital

  • Hawkers, la empresa española de venta de gafas de sol con sede en Elche, captaba la atención del mundo empresarial cuando, en octubre de 2016, consiguió captar la espectacular cantidad de cincuenta millones de euros en una única ronda de financiación.

     

    La noticia se expandió rápidamente y sorprendió a propios y extraños no solo por la suma obtenida, que resulta de por sí extraordinaria, sino por la gran rapidez con la que se cerraron las negociaciones. Esta es una de las cantidades más altas que se han conseguido en una ronda de financiación en el comercio electrónico europeo.

     

    Descubre quién es este magnate de los negocios

     

    Leopoldo Alejandro Betancourt es un empresario venezolano, líder del fondo de inversión O’Hara Associates, que decidió apostar por Hawkers en el año 2016. La compañía se había financiado a sí misma hasta 2016, cuando las pérdidas sufridas durante años la llevaron a tener que buscar financiación externa. De ese modo, tanto Betancourt como Félix Ruiz y Hugo Arévalo, ambos creadores de Tuenti, entraban en la dirección de la empresa.

     

    Al poco tiempo de esto, la cúpula de Hawkers decidió nombrar a Betancourt presidente de la empresa. Y ya en 2018, el empresario realizó una ampliación de capital de veinte millones de euros, lo que le llevaría a convertirse en el accionista mayoritario de la empresa.

     

    Este aumento de capital es una decisión mediante la cual Betancourt pretende que la compañía se extienda por el mercado internacional. Actualmente, el magnate es propietario de más del cincuenta por ciento de la empresa, teniendo el mayor control sobre la misma.

     

    Nacho Puig, el gran fichaje de Betancourt para la compañía española

     

    Pues bien, una de las decisiones que ha tomado Betancourt como socio mayoritario de Hawkers ha sido nombrar a Nacho Puig como nuevo consejero delegado de la empresa, con el objetivo de solucionar al fin sus problemas financieros.

     

    No cabe duda alguna de que lo que ha llevado a Betancourt a pensar en este profesional es la gran trayectoria profesional que le avala. Y es que Puig cuenta con gran experiencia al frente de proyectos estratégicos de marca a nivel mundial, y cuenta con un gran reconocimiento en el mundo del deporte y de la moda.

     

    Como nuevo consejero delegado de Hawkers, Puig tiene ante sí el desafío de liderar el desarrollo de un plan estratégico a través del cual se desea conseguir que Hawkers sea una firma reconocida a nivel mundial, en el sector de la óptica y las gafas de sol.

     

    Si bien es cierto que a lo largo de los últimos años Hawkers ha tenido en Internet su canal de distribución, en la actualidad esta empresa tiene el objetivo de definir su nuevo modelo de negocio offline.

     

    No obstante, el nuevo plan estratégico de la compañía quiere consolidar su modelo de negocio online. La presencia de Hawkers en Internet, especialmente en las redes sociales, ha sido un factor clave para fidelizar clientes.