Alquilar un barco: la nueva tendencia para las vacaciones del Verano

Ya sea un velero, un catamarán o un yate, pasar unos días de relax con los tuyos es un lujo, pero no demasiado caro
- Lancelot Digital
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina (o ya han llegado, según tu suerte) y muchos nos estamos preguntando qué hacer este verano. Parece que la opción de reunirse con muchas personas sigue siendo algo arriesgada, así que debemos optar por soluciones que incluyan solo a nuestro círculo cercano.
¿Te has planteado alguna vez el alquiler de barcos para disfrutar del verano? Imagínate: unas vacaciones entre Mallorca, Menorca e Ibiza según te lo pida el cuerpo. O bordear el litoral mediterráneo desde la Costa Brava hasta la Costa Blanca, incluso hasta la Costa del Sol.
Muchos pensarán que se trata de una actividad muy cara y prohibitiva, pero nada más lejos de la realidad. Existen muchas opciones para elegir una alternativa a los tradicionales hoteles y tomar una decisión más original y divertida. Pero antes, repasemos algunas de las razones por las que deberías hacer esto.
5 razones por las que alquilar un barco este Verano
Ya sea un velero, un catamarán o un yate; pasar unos días de relax con los tuyos es un lujo. Pero no un lujo demasiado caro, si es lo que piensas. Te invitamos a conocer por qué un barco es la mejor idea para estas vacaciones.
La conexión con el mar
Como no podía ser de otra manera, esta es una de las principales razones. Alquilar un barco en Alicante, por ejemplo, te permitirá disfrutar del Mediterráneo en todas sus formas. Es un ambiente inspirador que, durante el día, te llenará de vigor y ganas de hacer cosas: ¡podrás incluso acercarte a la preciosa Isla de Tabarca o a las cercanas calas de Jávea! Y durante la noche, después de un precioso atardecer, te relajará antes de ir a dormir. Navegar es una de las sensaciones más increíbles que puedes sentir.
La libertad de elegir
Cuando te encuentres a bordo, ya no tendrás que seguir las órdenes de nadie (más que del capitán, claro). Pero tú serás el que decide dónde ir o qué hacer, como ir navegando entre las playas más bonitas de España. Si, además, alquilas un barco con tripulación, no tendrás que preocuparte prácticamente por nada, más que por disfrutar de tus días libres.
Privacidad en un entorno recogido
Como apuntábamos anteriormente, pasar las vacaciones en un barco no son cuatro días en un hotel. Aquí solo estaréis las personas que hayas elegido, en una embarcación íntima en la que podréis ser vosotros mismos. Contarás con todas las facilidades de un resort, pero con la tranquilidad de estar únicamente con los tuyos.
Paisajes de ensueño y actividades alucinantes
Otro de los placeres de alquilar un barco es poder moverte por diferentes lugares y apreciar sus paisajes, incluso a distintas horas del día. También tendrás acceso en los puestos que amarres a actividades de lo más entretenidas: buceo, pesca, snorkel y paseos en motos de agua o lanchas motoras; entre otras.
Si vas a alquilar un barco, que sea con Click&Boat
Ahora que ya has visto todo lo que pueden ofrecerte unas vacaciones a bordo de un barco, seguro que te estás preguntando cómo puedes acceder a uno. Por suerte, nunca ha sido tan fácil escapar de la rutina (incluso de la rutina de los hoteles) y ponerse a navegar.
A través de la plataforma Click&Boat, podrás acceder a más de 40.000 barcos disponibles, ya sea con patrón o sin él. Se trata de la plataforma líder en el sector el alquiler vacacional de embarcaciones, y cuenta con una abanico de opciones increíble entre yates, veleros, catamaranes o casas flotantes.
Por ejemplo, si crees que por no tener experiencia en el mar ni los certificados pertinentes, lo mejor es buscar un patrón local. No solo será quien maneje la embarcación, sino que se conocerá la zona mejor que nadie y podrá llevarte a lugares recónditos a los que no todo el mundo puede acceder.
Además, en la web de Click&Boat estás protegido desde antes de zarpar. Todas las embarcaciones que aparecen listadas cuentan con un seguro que cubre las actividades. Revisa todos los requisitos y condiciones para estar tranquilo y solo preocuparte de la crema de protección solar que tengas que ponerte.
Otro punto a favor de la plataforma es que sus precios son muy económicos. Existen, como ocurre con los pisos turísticos, propietarios de barcos que deciden preparar sus barcos para el alquiler. Por ejemplo, personas que no viven en el lugar de amarre y que prefieren que alguien disfrute mientras ellos no estén allí.
Simplemente accediendo a la página ya encontrarás un sinfín de embarcaciones para comparar, pudiendo elegir el barco de tus sueños. Fíjate en las opiniones de los anteriores viajeros para terminar de decidirte y reserva (como si de un hotel se tratase) los días y personas que subiréis a bordo.
Ya ves que el navegar durante el verano no está limitado a unos pocos. Alquilar un barco no es nada complicado, y puede ser una idea original para pasar unas vacaciones inolvidables.