Así consiguen algunos lanzaroteños tener su economía familiar en buen estado
- Lancelot Digital
En plena época de crisis no es nada sencillo lograr mantener la economía familiar en un estado aceptable. La inflación está desbocada, factor que da pie a que los productos y servicios que se necesitan para el día a día sean más caros que nunca. Desde una simple sandía hasta llenar el depósito del coche: todo supone un desembolso que era mucho más asequible hace menos de un año.
Aun así, algunos lanzaroteños se ven capaces de conseguir buenos resultados al gestionar su economía familiar. ¿Cómo lo logran? A continuación analizaremos las principales claves.
Recurren a los préstamos solo en caso de que sea necesario
Hoy en día debido a la existencia de los prestamos rapidos y faciles es habitual que los consumidores los soliciten incluso cuando no los necesitan. Sin embargo, ello puede comprometer la economía familiar cuando empiezan a acumularse unos y otros créditos, así como sus correspondientes intereses.
Los ciudadanos de Lanzarote cuya economía familiar está en buen estado son conscientes de lo útiles que pueden llegar a ser los productos crediticios, sobre todo en caso de que tengan que hacer frente a un imprevisto.
Precisamente cuando surge una situación inesperada recurren a los préstamos online rápidos, sabiendo que la solicitud será aprobada en un tiempo récord. Poco a poco el escenario monetario va encauzándose hasta que su estado pasa a ser bueno tras liquidar el crédito en cómodas cuotas.
Se informan sobre todo aquello que guarda relación con la economía y las finanzas
Otra acción que realizan muchos lanzaroteños se resume simplemente en informarse sobre determinados aspectos que están directamente relacionados no solo con la economía en general, sino también con las finanzas.
Precisamente ahora que hemos hablado de los créditos, se convierten en un buen ejemplo para hablar de esta clave para tener la economía familiar en un estado más que correcto. Y es que dicha clase de soluciones financieras exigen conocer una serie de conceptos como la Tasa Anual Equivalente, el Tipo de Interés Nominal, etcétera.
Educarse financieramente es de gran importancia, sea cual sea la cantidad de dinero que ingrese la familia en cuestión. Tanto al contratar dichos productos como al hacer lo propio con una hipoteca es esencial conocer cada término que aparezca en los documentos contractuales para firmar solo aquellos que sean beneficiosos para la familia y no incluyan cláusulas abusivas de ningún tipo.
Anotan el cien por cien de los gastos
La siguiente clave parece fácil de aplicar, pero lo cierto es que puede acabar cometiéndose un error al ponerla en práctica, el cual se resume en no anotar algunos gastos que se consideran muy reducidos.
Ir a la panadería a por el pan y pagar 1 euro puede dar a entender que no compromete la economía familiar, y lo cierto es que no lo hace. Sin embargo, si muchos de estos pequeños gastos no son tenidos en cuenta, tarde o temprano desequilibran la balanza de la estabilidad monetaria hogareña.
Es fundamental anotar todos y cada uno de los gastos que tienen lugar a lo largo del mes, a ser posible en un elemento que puedas llevar constantemente contigo, ya que no siempre estarás en casa cuando se produzcan. La mayoría de lanzaroteños hoy en día optan por el teléfono móvil. De hecho, casi todos ellos son compatibles con las apps que están pensadas específicamente para llevar este control que tan importante es para la economía familiar.
Apartan una cantidad fija de los ingresos mensuales para ahorrar
Los préstamos rápidos son ideales para organizar nuestras finanzas, pero ¿sabías que no tienen por qué ser necesarios? Si dispones de los ahorros requeridos para afrontar prácticamente cualquier pago, incluyendo los de las facturas que surgen de forma repentina, no te verás obligado a recurrir a una solución financiera de este tipo, por muy recomendables que sean.
Cada vez son más numerosos los lanzaroteños que se muestran concienciados sobre la importancia de contar con una cierta liquidez, precisamente para poder hacer frente por sus propios medios a los imprevistos monetarios.
Con la economía actual puede ser todo un reto el simple hecho de ahorrar, pero un método que ha demostrado ser efectivo y sencillo consiste en apartar cada mes una determinada cantidad de los ingresos que entran en total en el hogar en cuestión.
No importa si se trata de solo un sueldo o un par de ellos: en ambos casos, tras haber cobrado, al inicio del siguiente mes no hay que contar con una determinada cantidad, la cual procede a ser apartada. El hecho de no contar con ese dinero es esencial para ahorrarlo.
La cantidad de dinero ahorrado depende básicamente del ritmo de vida que tiene cada familia, así como de los sueldos que entran en casa. Sin embargo, los expertos en finanzas determinan que el porcentaje ideal ronda los veinte puntos respecto al total de ingresos.
