PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Asistencia 10 Alicante: Qué necesitas antes de empezar una reforma

Hacer algunos cálculos, elegir materiales, realizar trámites y solicitar asistencia profesional en fontanería, son algunas de las cuestiones imprescindibles

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si has decidido reformar tu casa, ten en cuenta que tienes mucho trabajo por delante, pero también muchas satisfacciones, como planificar la casa de tus sueños. Aun así, también deberás hacer algunos cálculos, elegir materiales, realizar trámites y solicitar asistencia profesional en fontanería, entre otros detalles que, en este caso, podrá correr a cargo de Asistencia 10 Alicante.

     

    Lo mejor es obtener un asesoramiento de una empresa que te ayude a conocer precios, calidades y te informe sobre los permisos y licencias que necesitas en tu reforma.

     

    Por eso te ayudamos con el paso a paso de tu reforma integral, para que sepas exactamente qué debes hacer en cuestión de fontaneros, contacta con Asistencia 10 Alicante.

     

    Paso a paso para emprender una reforma integral

     

    Vamos paso a paso a conocer cómo emprender una reforma integral sabiendo cómo contratar la mejor carpintería de aluminio, los mejores pintores en Alicante, etc.

     

    Planifica tu reforma integral

     

    El primer paso para comenzar en una reforma es que tengas una idea clara de lo que deseas hacer. ¿Quieres reformar completamente, solo el baño, la cocina, cambiar revestimientos de suelos, quitar un gotelé...?

     

    Haz una lista de los trabajos que necesitas hacer para tu proyecto de reforma integral y, si vas a cambiar la distribución de los espacios, también dibuja un croquis de cómo quieres que se vea tu casa reformada.

     

    Al planificar tu reforma, no olvides tener en cuenta las necesidades de los habitantes de la casa y el estilo de vida que llevan. Estos detalles te ayudarán a lograr una remodelación que mejor el confort de la familia.

     

    Toma medidas de las áreas

     

    Toma las medidas del área total de la reforma por habitaciones. Eso te será muy útil a la hora de pedir un presupuesto.

     

    Las empresas te darán un precio más exacto si les brindas las dimensiones del área de la reforma. Por ejemplo, cambiar el revestimiento de un baño de 6 m² o instalar un falso techo en una habitación de 8 m².

     

    Solicita asesoramiento

     

    Para una reforma integral de una vivienda siempre se requiere el asesoramiento de un profesional o empresa como Asistencia 10 Alicante. Porque hay algunos aspectos técnicos que necesitas conocer:

    ¿Es posible cambiar la ubicación de un baño?

    ¿Se puede derribar un muro sin afectar la estructura de la casa?

    ¿Puedo construir un balcón en mi piso?

    ¿Cómo mejorar la eficiencia térmica de la vivienda?

    ¿Cuánto cuesta la reforma integral total?

     

    Elige los materiales

     

    Una de las sorpresas con las que te encontrarás al elegir materiales para tu reforma es la gran variedad  diseños existentes. Y en base al presupuesto que tengas disponible podrás elegir materiales de calidad baja, media o alta.

     

    En revestimientos para paredes, suelos y techos, encontrarás infinidad de opciones: yeso, maderas, cerámicos, cemento, vinilo y muchos más. Lo mismo ocurre con las aberturas, carpintería de aluminio, de madera, ventanas corredizas, así como con el mobiliario, la pintura, etc.

     

    En esta tarea, un arquitecto o diseñador de interiores puede ayudarte a elegir lo que más te convenga, logrando un trabajo de reformas duradero, hecho con materiales de calidad y acotado al presupuesto disponible.

     

    Investiga sobre los permisos y licencias de obra

     

    Si vas a contratar a una empresa, ellos serán los que se ocupen de realizar los trámites necesarios, como las licencias y los permisos de obra.

     

    De lo contrario, solo tienes que ir al ayuntamiento de tu ciudad y preguntar qué es lo que necesitas. En muchas ocasiones y en base a la complejidad de la reforma, es posible que requieras tener los planos de la reforma y el presupuesto total, así como otros documentos.

     

    En muchos casos puedes acceder a bonificaciones en el pago de licencias y permisos, especialmente, si la reforma mejora la eficiencia energética de la vivienda o si el lugar a reformar realiza algunas actividades en beneficio de la comunidad.

     

    Calcula el presupuesto

     

    Calcular un presupuesto previo es una tarea bastante compleja en una reforma integral, por lo cual lo más sencillo es pedir un presupuesto personalizado a una empresa de reformas.

     

    Generalmente, se cree que contratar a cada uno de los profesionales por separado va a reducir el presupuesto de la reforma total, pero eso no es así. Si optas por contratar albañiles, finalistas y pintores, te puede salir más caro y, además, la reforma se demorará mucho más tiempo en su finalización.

     

    Si vas a hacer los trabajos tú mismo, necesitarás calcular un presupuesto en base a los materiales requeridos en cada uno de los trabajos que vas a realizar.

     

    No olvides agregar el coste de los permisos de obra y otros detalles, como la contratación de contenedores para desechos, así como reservar un dinero extra para cubrir cualquier gasto imprevisto.

     

    Solicita un presupuesto personalizado

     

    Por último, solicita un presupuesto personalizado de tu reforma integral. Hoy en día tienes varias opciones para ello, pero recuerda que, si bien puedes obtener un presupuesto online, la empresa debe visitar el lugar para darte un precio definitivo.

     

    Antes de contratar, es aconsejable que te informes sobre la reputación de la compañía, sobre los trabajos de reformas que ha realizado y también que firmes un contrato que te brinde las garantías necesarias.

     

    Es esencial que leas completamente los contratos y que verifiques si el presupuesto incluye todos los trabajos que necesitas hacer.

     

    Ante cualquier duda, debes obtener el asesoramiento que necesitas para que no corras riesgos innecesarios. Te deseamos el mayor de los éxitos con tu reforma integral.