PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aviones de combate: un paseo por las aeronaves de guerra

No todos los modelos diseñados concretamente para ir a la guerra son iguales. Conoce los diferentes tipos de aeronaves

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Eres un apasionado de las naves militares? Si la respuesta a la pregunta es afirmativa, sabrás que no todos los aviones diseñados concretamente para ir a la guerra son iguales, y es que existen varios tipos de aviones en función de cuál sea el objetivo concreto que deben cumplir. Es por ello que alrededor de esta amplia gama se desarrollan todo un seguido de prototipos que se pueden distinguir por llevar a cabo labores diferentes, necesarias todas a la hora de actuar en cualquier conflicto militar.

     

    Entre los aviones militares podemos ver aquellos destinados al ataque directo, como los bombarderos o los aviones de combate, más conocidos estos últimos como cazas; aquellos que se utilizan sobretodo para transportar carga y servir para el transporte logístico o el reconocimiento militar; o aquellos experimentales y de combate polivalente.

     

    Todos ellos disponen de características diferentes que les definen como vehículos aéreos destinados a una función en particular, y que fueron diseñados con unos elementos específicos para hacer cumplir su función. 

     

    Un poco de historia: evolución y consolidación en las Guerras Mundiales

     

    La Primera Guerra Mundial marcó un antes y un después en la concepción política y social de la guerra. El conflicto que conmovió al mundo entre 1914 y 1918 explicó un nuevo modo de hacer la guerra en la que lejos quedaban los espacios bélicos concentrados o las batallas a campo abierto propia de las épocas feudales; con la I Guerra Mundial se implicaba a la sociedad civil y se utilizaban nuevos métodos estratégicos y armamentísticos, como las trincheras o la consolidación de la guerra aérea. 

     

    Este avance de la aviación militar fue un hito que marcó el inicio de este modo de hacer la guerra. 

     

    Los principales aviones de combate utilizados en la Gran Guerra fueron desarrollados posteriormente para dar lugar al conflicto militar más catastrófico y mortífero por su enorme dimensión global, en el que estuvieron implicadas las potencias mundiales más desarrolladas: la Segunda Guerra Mundial. 

     

    En esta contienda los aviones de combate fueron cruciales para desarrollar las estrategias bélicas de ambos bandos, tanto el bando de los Aliados (Gran Bretaña, Francia, Polonia, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y más tarde EEUU) como las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón). 

     

    Tanto es así que en la primera mitad del siglo XX reside la consolidación de la aviación militar como estrategia imprescindible en cualquier conflicto bélico actual.

     

    ¿Cuál es la diferencia entre los bombarderos y los cazas?

     

    De entre las muchas variedades de aviones de combate, los que más popularidad tienen entre la población civil son los bombarderos y los cazas. Pero ¿cuál es exactamente la diferencia entre estos dos vehículos de aire?

     

    Aunque ambos son aviones destinados concretamente al ataque de objetivos, precisamente en el tipo de objetivo es donde reside su principal diferencia

     

    Mientras los cazas son aeronaves militares diseñadas exclusivamente para combatir los conflictos aéreos con otros aviones enemigos, los bombarderos solo atacan objetivos terrestres. 

     

    Como atienden a finalidades diferentes, sus características también lo son, siendo los cazas mucho más ágiles, pequeños y rápidos que los bombarderos. 

     

    También existe el cazabombardero, un avión que tiene la capacidad de atacar tanto objetivos aéreos como terrestres o navales, siendo la aeronave más completa, como por ejemplo el F-22 Raptor invisible.

     

    Lo cierto es que gozar de una superioridad marcada en la flota aérea es un elemento clave en

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario