PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Balón gástrico ajustable: la solución segura a los problemas de sobrepeso y obesidad

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la sociedad actual enfrenta dos importantes problemas: el sobrepeso y la obesidad. Más que perder peso, las personas afectadas por ambas condiciones deben abocarse a cambiar su estilo de vida. 

     

    En este sentido, el balón gástrico ajustable se presenta como solución garantizando resultados efectivos y en corto tiempo. Pierda peso con un sistema funcional mientras cambia su actitud hacia la comida, conoce más información y las razones por las que presume de las tasas de éxito más altas. 

     

    Resultados sostenidos 

     

    Aunque todo depende del perfil del paciente, el balón gástrico ajustable ofrece una pérdida de peso que oscila entre los 15 a 30 kilos. En parte, esto obedece a que, como su nombre lo indica, el dispositivo se ajusta a la medida que la persona avanza en el tratamiento. 

     

    Asimismo, la reeducación nutricional forma parte del proceso, descubre más aquí. El paciente modifica sus hábitos alimenticios y aprende a comer, aspecto que, anudado a la integración de actividades físicas, eleva el éxito del tratamiento. 

     

    Sin cirugía ni cicatrices

     

    Debido a que se trata de un procedimiento endoscópico, no sólo requiere sedación, eliminando los controles y posibles efectos de la anestesia general. Otro punto diferencial respecto a métodos de resultados similares son los costes, conoce el precio del balón gástrico y descubre su nivel de asequibilidad. 

     

    No hay necesidad de incisiones, el método consiste en la introducción oral de un dispositivo de silicona que, después de instalarse dentro del estómago, es rellenado de solución salina. De esta forma, genera la sensación de saciedad precoz que reduce la cantidad de alimentos para sentirse satisfecho. 

     

    Recuperación rápida y mínimos riesgos 

     

    Tratándose de una intervención ambulatoria, en la mayoría de los casos el método no demanda hospitalización. Una vez instalado, son mínimas las probabilidades de presentar reacciones adversas, las náuseas figuran entre las molestias del balón gástrico; sin embargo, suelen desaparecer con el paso de los días.  

     

    Tomando en cuenta las características del tratamiento, el proceso de recuperación es bastante rápido. Por lo general, el paciente puede volver al desempeño de su vida cotidiana sin problema alguno, al siguiente día de la intervención.