PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Base de maquillaje para piel grasa: cómo elegirla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si tienes una piel grasosa, elegir el tipo de base para maquillaje será todo un desafío, ya que algunos productos que dicen ser para este tipo de piel terminan obstruyendo los poros o aumentando la producción enorme de sebo (piel aceitosa), por lo tanto, debes tener mucho cuidado al comprarla.

     

    Debido a las particularidades de este tipo de piel y a sus requerimientos, no puedes escoger cualquier producto, más bien, necesitas elegir específicamente una base de maquillaje para piel grasa, pero ¿cómo hacer una elección de la cual no te arrepientas?

     

    ¿Por qué elegir la base según el tipo de piel?

     

    Todas las personas tenemos un tipo de piel diferente, unas con más grasa, otra más seca y algunas más, mixtas En el caso de la piel seca, lo más recomendable es elegir bases con fórmula hidratante, pero si tienes una piel grasosa es recomendable usar bases no comedogénicas, hechas con fórmula natural y libres de aceites.

     

    Elegir la base de maquillaje tomando en cuenta el tipo de piel, es imprescindible, pues de esta manera aseguras que tu cutis esté recibiendo un producto adecuado, que no le hará daño y, en el caso de la piel grasa, no aumentará el brillo que por naturaleza ya tienes.

     

     

     

    ¿Cómo aplicar base de maquillaje para piel grasa?

     

    Antes de aplicar la base de maquillaje, primero debes asegurarte de tener la piel limpia, para ello, lávala con agua y un jabón destinado a pieles grasas. A continuación, sigue estos pasos:

     

    1. Utiliza cremas hidratantes para que el maquillaje no quede agrietado.
    2. Usa esponjas y brochas para aplicar la base, debes evitar el contacto de tus dedos con la piel. Esto es importante dentro de toda rutina de estética facial.
    3. Aplica el polvo compacto o suelto para darle más brillo a la piel.
    4. Maquíllate como lo haces habitualmente o como lo exija la ocasión.
    5. Para terminar, utiliza rubor e iluminador en polvo para darle un aspecto más fresco al maquillaje.
    6. Cuando llegue la noche, remueve el maquillaje y utiliza cremas hidratantes para que tu piel amanezca fresca al día siguiente.

    ¿Cuál base de maquillaje para pieles grasas debes elegir?

     

    En el mercado existe una gran variedad de bases de maquillaje para piel grasa, por lo que puede resultar complicado elegir una. Sin embargo, los expertos de Rostromania recomiendan elegir una marca reconocida, no tiene que ser la más costosa, sino aquella que ofrezca la mejor relación calidad precio.

     

    Asimismo, es importante que elijas el tono de la base tomando en cuenta tu color de piel, así no escogerás una que te haga lucir, por ejemplo, muy blanca o que dé la impresión de que tu rostro ha cambiado de color. Recuerda que la intención de la base es homogeneizar la piel y hacer que el maquillaje luzca mejor.

     

    Si tienes dudas sobre el tono que te va mejor, pide ayuda de un maquillador profesional o de la persona que te esté atendiendo en la tienda, así podrás dar con el adecuado.