Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

La tensión, el estrés y las malas posturas generan problemas fisiológicos que deben ser tratados rápidamente para evitar que se conviertan en lesiones. Es por ello por lo que el masaje descontracturante ha sido y será el mejor tratamiento para solucionar esos problemas, tal y como nos afirma casadelmasaje.com, los cuales son uno de los portales de mayor autoridad en el sector de los masajes y la relajación.

 

¿Quieres saber más sobre los masajes descontracturantes y como pueden beneficiar a tu salud? Entonces, debes de leer el artículo hasta el final. Te sorprenderá, y mucho.

 

¿Qué son exactamente los masajes descontracturantes?

 

Es un tipo de masaje manual que se utiliza para controlar el tono muscular. Estos masajes se suelen dar a personas que han tenido repetidos ataques de tensión, con el objetivo de relajar los músculos y, posteriormente, disolver las contracturas. Este masaje también es ligeramente más contundente que los reconocidos masajes calmantes, aunque no debería causar dolor.

 

Estos masajes se utilizan para aliviar el dolor producido por las enfermedades mencionadas, resultando una alternativa natural y eficaz para el alivio del dolor en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, también destacan otros beneficios, por lo que pueden ser de gran ayuda para tratar otros problemas.

 

¿Quieres conocer algunas de sus ventajas? ¡Sigue leyendo!

 

Beneficios de los masajes descontracturantes

 

Los masajes descontracturantes, al igual que muchos masajes, provocan la liberación de una hormona conocida como endorfina. Esta sustancia se encarga de controlar el dolor, las emociones relacionadas con el bienestar y de producir respuestas antidepresivas en el organismo.

 

Como consecuencia de este impacto, podemos identificar varios beneficios asociados a la terapia del dolor que se obtienen del masaje descontracturante:

 

Rendimiento muscular

 

Específicamente, mejora el proceso de recuperación, permitiendo completar más horas de ejercicio en menos tiempo. Gracias a ello, aumenta la resistencia, lo cual supone un gran beneficio para los deportistas.

 

Limpieza de la piel

 

Elimina las células muertas, dando a la región tratada un aspecto aún más estilizado.

 

Movimiento muscular

 

Tanto la movilidad como la flexibilidad del músculo pueden ser restauradas a niveles normales. Esto ayudará al paciente a conseguir la potencia de su músculo objetivo más rápidamente.

 

Circulación

 

Uno de los efectos más comunes del masaje es el aumento de la circulación. Circulación, no sólo de la sangre, sino también del sistema linfático, una red de fibras y/o tubos encargados de limpiar el cuerpo y eliminar cualquier agente bacteriano.

 

Facilita la relajación

 

Los masajes descontracturantes son capaces de facilitar la relajación del sistema nervioso, lo que en definitiva es un recurso muy útil para los problemas asociados al insomnio y la ansiedad. Este efecto también puede ser muy beneficioso en el tratamiento de los dolores de cabeza y/o migrañas.

 

Hay que dar prioridad a los problemas de espalda y cuello

 

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a sentir la rigidez constante de las largas jornadas de trabajo y la tensión en las zonas cervicales del cuello inducida por fuertes emociones en la espalda. En consecuencia, no somos conscientes de nuestro problema hasta que recibimos un masaje.

 

Aunque todos los músculos son sensibles al uso excesivo, los trapecios, los músculos del cuello y los que lo rodean son especialmente vulnerables.

 

Los masajes descontracturantes de cuello y espalda, además de ser una forma sencilla de aliviar estas tensiones musculares y relajarse, también liberan endorfinas, tal y como hemos mencionado previamente, que son esos antidepresivos naturales que influyen en el bienestar humano y nos ayudan a combatir el dolor. Además, la repetición regular de esta forma de tratamiento puede ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, digestivo, neurológico y locomotor, así como a aliviar diversas dolencias.

 

¿Quiénes acuden a estos masajes?

 

Las contracturas musculares son una afección más frecuente de lo que parece, afectando no sólo a los deportistas, sino incluso a las personas que trabajan en una oficina. Esto se debe principalmente a una postura inadecuada, aunque también puede atribuirse a una mala ejecución de acciones repetitivas.

 

Los descontracturantes se suelen utilizar para tratar la espalda, el cuello y los brazos, que son las zonas más afectadas. Las contracturas, tanto en el deporte como en el trabajo, suelen estar causadas por un estiramiento o calentamiento insuficiente, posturas ineficaces, el levantamiento frecuente de peso, etc.

 

Ahora que ya conoces en qué te puede ayudar un masaje descontracturante, ¿a qué esperas para probarlo? Te aseguramos que saldrás como nuevo, y más, con la ayuda de los especialistas Casa del Masaje.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×