PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cámaras deportivas: una buena opción para capturar los mejores momentos de tus viajes y escapadas

  • Lancelot Digital
  •  

    El buen tiempo ya ha llegado y con él pronto lo hará el verano. Los meses de junio, julio y agosto son los más soleados del año. Durante esta época del año el sol deja verse en casi cualquier punto de España: "casi cualquier punto" para conservar algo de prudencia ante posibles excepciones que ni siquiera merece la pena mencionar. Las temperaturas empujan a buscar el fresco de la sombra, pero la vitalidad que desprenden los días nos impulsan a mantenernos activos. Los viajes y las escapadas son algunas de las actividades que más disfrutamos en la época estival. Ya sea en compañía o por nuestra cuenta, la actividad física se convierte en un entretenimiento que nos permite mantenernos activos, a la par que disfrutamos de paisajes que durante el resto del año nos son negados por el frío invierno.

     

    Tanto da si se trata de la piscina, la playa, el campo o la montaña, incluso de la propia ciudad, los buenos momentos veraniegos merecen la pena conservarlos y no sólo en la mente y el corazón (que también), sino en digital o en papel, en forma de imágenes captadas que luego podamos volver a ver al cabo del tiempo, para revivirlos, para vernos reflejados (o no, quién sabe) en quienes aparecen en las imágenes. Es por ello, que las cámaras deportivas son esenciales para mantener viva la emoción de aquel viaje o escapada de hace unos años. La mayor parte de estas cámaras son sumergibles y las que no, podrían serlo, gracias a sus carcasas. Así es que son perfectas para las mañanas de playas y tardes de piscina. Su tamaño y forma las hace mucho más versátiles, pueden colocarse donde se quiera, sin importar que estemos en movimiento en el preciso instante en que queremos tomar la imagen. Ya podemos estar haciendo kayak, surf, acrobacias en una moto de agua... lo que sea, que con estas cámaras capturaremos nuestras hazañas más intrépidas con rapidez y calidad.

     

    Filma Tu Aventura y las cámaras deportivas

     

    En esta web dedicada al extenso mundo de las cámaras deportivas, se pueden encontrar análisis, reviews, rankings, tops, comparativas... y un amplio abanico de ofertas, descripciones de cámaras y artículos de diversa índole que ayudan al internauta a saber por dónde empezar a internarse en el mundo de la fotografía, especialmente la que se hace en plena aventura intrépida.Antes de indicar los motivos por los que una cámara deportiva debería ser indispensable en un viaje y/o escapada, conviene recordar, aunque sea brevemente, en qué consiste un dispositivo de este tipo. Las cámaras deportivas son también conocidas como cámaras de acción. Están diseñadas de tal modo que pueden grabar la acción que sea mientras la propia persona que porta la cámara se encuentra inmerso en el dinamismo de la actividad. Son compactas, resistentes e impermeables. Estas son las tres características que mejor las definen. Según el modelo, a estas tres características anteriores, se les suma otras virtudes y funcionalidades que varían acorde al modelo. En esta guía encontrarás las mejores cámaras deportivas.A continuación, lo que te presentamos son las múltiples razones por las que la cámara deportiva es una buena opción para el que viaja.

     

    Más versatilidad que un smartphone

     

    Si bien puede parecer a priori que el smartphone sea mucho más cómodo por sus dimensiones, las cámaras de acción ofrecen mucha mayor resistencia. Por más fuerte que sea un móvil, su propia forma y pantalla son dos vulnerabilidades que hacen que sea carne de cañón en actividades dinámicas. El diseño de una cámara deportiva se basa en registrar fotografías y vídeos de gran calidad, algo que los teléfonos móviles actuales no pueden hacer cuando se trata de tomar imágenes en movimiento. Las imágenes y grabaciones son además fluidas y nítidas, sin que el movimiento afecte a la velocidad con la que se registran, una de las características que se muestra en esta review.

     

    Angular y visión doble

     

    Las cámaras deportivas incorporan objetivos mucho más angulares que los de otras cámaras, las cuales están diseñadas (como sucede también en el caso de los móviles) para capturar escenas parecidas a las que capta el ojo humano. En cambio, las cámaras de acción ofrecen la posibilidad de contar con un ángulo de visión doble y ofrecer un punto de vista mucho más exagerado, que resulta en imágenes más detalladas. De este modo, podemos obtener panorámicas e imágenes mucho más completas de los destinos que visitamos y de las actividades que desarrollamos en los mismos.

     

    Baterías reemplazables

     

    Las baterías reemplazables de las cámaras de acción de calidad permiten que las unidades que proveen de energía al dispositivo puedan cambiarse fácilmente, con lo que si la batería tiene que ser sustituida, no hay problema en ello al reponerse únicamente esta parte, sin tener que deshacernos de la cámara o intervenirla de otra manera. Esto puede ser especialmente interesante en los viajes y escapadas, cuando le damos un uso bastante intenso a nuestras cámaras.

     

    Dimensiones prácticas

     

    El formato compacto no sólo las hace resistentes, sino que también las hace ideales para colocar en cualquier sitio. De hecho, hay una gran variedad de accesorios y formas de anclaje que utilizar con estas cámaras. Así podemos colocarlas en las superficies de los cascos, bicicletas, coches, drones, etc. Este último punto, el de los drones, permite capturar el movimiento y congelarlo en fotografías, o mantenerlo vivo en formato vídeo, desde una perspectiva a vista de pájaro, si así se desea. De este modo se ofrece una imagen desde un enfoque que con otra cámara no podría mostrarse por las limitaciones del ser humano, que evidentemente no vuela como sí lo hace el dron.

     

    Sumergibles

     

    En esta guía tienes una buena lista de las mejores cámaras sumergibles. De este modo, si una de las experiencias de la escapada consiste en nadar en compañía de peces y corales, podremos captar el fondo marino con toda su riqueza de color.