Cigarrillos electrónicos: el sustituto del tabaco
Vapear se considera la opción moderna de fumar, ya que tiene menos riesgos para la salud que el cigarrillo tradicional
- Lancelot Digital
La tecnología sigue sorprendiéndonos con sus avances. Uno de ellos son los cigarrillos eléctricos que ofrecen muchas ventajas frente a su más antigua versión: los cigarrillos de tabaco. Cada vez son más las personas que han migrado a la utilización de este innovador dispositivo.
Vapear es la práctica de usar cigarrillos electrónicos, y se considera la opción moderna de fumar, ya que tiene menos riesgos para la salud que el cigarrillo tradicional.
Una persona que utiliza este dispositivo inhala el vapor que, por lo general, contiene poca cantidad de nicotina, saborizantes y otros productos químicos que se pueden conseguir en tiendas online junto con los kits para iniciar vapeo. La diferencia entre este tipo de cigarrillos y los más antiguos, radica en que el primero no quema directamente la nicotina, por eso, presupone una ventaja directa.
Ventajas del cigarrillo electrónico
La utilización de este aparato moderno representa ciertas ventajas, en especial, cuando es usado por un tiempo determinado como sustituto del cigarrillo tradicional, el cual tiene graves efectos nocivos para la salud. A continuación, presentamos algunos de estos beneficios ofrecen los mejores cigarrillos electrónicos. Todos ellos hacen que cada vez sea más común verlos en diferentes espacios sociales, como bares, discotecas, oficinas, entre otros.
- Menos tóxico para la salud
Por su funcionamiento y composición de los químicos, los cigarrillos electrónicos reducen la exposición de nicotina, lo que puede ser menos dañino para la salud. En realidad, este dispositivo es recomendado para su uso temporal, como una alternativa para dejar de fumar los cigarrillos tradicionales de tabaco. En este sentido, podría decirse que con este aparato es posible renunciar a la adicción que generan los cigarrillos tradicionales.
También tiene menos efectos sobre la dentadura, debido a que no es necesaria la inhalación del humo quemado de nicotina. De esta manera, se reducen los riesgos de desarrollar enfermedades asociadas a las sustancias químicas o el alquitrán de los cigarrillos tradicionales.
- Representa un ahorro económico
Disponer de un cigarrillo electrónico se traduce en una disminución de los gastos por consumo del cigarrillo de tabaco. En principio, para comenzar a utilizarlo solo es necesario hacer una primera inversión para comprar pods de vapeo y sus complementos. Luego solo es necesario reponer los líquidos dependiendo del consumo. Hay que considerar también que estos líquidos son de un alto rendimiento.
Por su lado, los paquetes de cigarrillos tradicionales suponen un gasto constante y superior. Quienes han decidido dar el salto al uso de los cigarrillos electrónicos aseguran que en el tiempo el ahorro de dinero es notable. También la inversión va a depender de la calidad y otras características del pod para vapear, porque en el mercado es posible encontrar unos de gama media y otros de lujo. Todo dependerá del presupuesto del que cuentes.
- No deja malos olores adheridos
Fumar cigarrillos de nicotina deja un desagradable y penetrante olor, no solo en el aire, sino en que también suele quedarse en la ropa, cabello, piel y hasta en la boca. Esta es otra de las ventajas que tiene el cigarrillo electrónico, ya que los olores desaparecen, debido a que no se realiza el proceso de quemado de nicotina. Además, los líquidos que se utilizan suelen tener fragancias agradables, de frutas, bebidas y otros olores dulces. De esta manera, ni quien usa el cigarrillo, ni los que están a su alrededor, quedan contaminados con olores desagradables.
- Son aceptados socialmente
Las características anteriormente mencionadas son un factor determinante para que los cigarrillos electrónicos sean aceptados con mayor receptividad en los grupos sociales. En muchos países ya está prohibido el consumo de cigarrillos de tabaco en espacios públicos o cerrados donde puedan incomodar a los no fumadores.
El olor desagradable, los efectos negativos en la salud y hasta su asociación a conductas negativas hacen que el cigarrillo tradicional sea rechazado en muchos entornos sociales. Esto no pasa con su versión moderna, la cual es vista como una alternativa sofisticada y sin efectos nocivos ni desagradables. Hoy en día es muy frecuente ver que las personas comparten con sus seres queridos y amigos, en espacios de esparcimiento, haciendo uso de los cigarrillos electrónicos sin incomodar al resto.
¿Qué se necesita para vapear?
Los cigarrillos electrónicos son dispositivos de batería y pueden requerir de ciertos accesorios y químicos para poder realizar el vapeo. En principio es necesario comprar un kit de iniciación, los cuales ayudan a que la transición mucho más suave y placentera. Algunos de estos aparatos son muy modernos, incluso pueden traer integrada una pantalla que muestra sus parámetros. Están diseñados para ser fáciles de usar y agradables. Hay que tener en cuenta que es importante mantener este dispositivo limpio, para evitar cualquier problema de salud derivado de bacterias.
Los cigarrillos electrónicos se crearon para simular la experiencia de fumar cigarrillos de tabaco sin los efectos de la combustión y la inhalación de estos químicos nocivos. Sin duda, una alternativa exitosa que ayudará a muchos fumadores.
