PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo ahorrar dinero? 5 consejos para conseguirlo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ya sea por la incertidumbre económica o simplemente porque queremos tener un gestión más consciente de nuestros ingresos, la pregunta de cómo ahorrar dinero es muy común en nuestro día a día. Para ayudarte a ello, te vamos a dar cinco consejos básicos y fáciles de seguir.

     

    1. Establece la cantidad que quieres ahorrar

     

    El primer paso a la hora de ahorrar dinero es ponernos una meta. Eso sí, siempre tiene que ser una meta consciente. Es decir, tenemos que ser realistas y saber cuál es nuestra capacidad de ahorro teniendo en cuenta nuestros ingresos y nuestros gastos fijos. Solo de esta manera podremos conseguir nuestro objetivo sin frustrarnos.

     

    1. Lleva siempre un control de tus gastos

     

    Para poder cumplir con nuestra meta de ahorro, es importante llevar un control de nuestros gastos. Existen diferentes sistemas de ahorro, como por ejemplo el del 50-30-20, mediante el cual el 50 % de tus ingresos van destinados a las necesidades primarias (pago de la casa, comida, luz, internet, etc.), el 30 % al pago de ocio (regalos, salidas a restaurantes, viajes…) y el 20 % directamente a la hucha del ahorro.

     

    Para poder cumplir con esto, lo más sencillo es que apuntes siempre cada uno de tus gastos, del más pequeño al más grande. Además, si te ayuda, puedes separar el porcentaje correspondiente al ahorro a principios de mes y así evitarás gastártelo.

     

    1. Compara precios al comprar

     

    Existen dos tipos de personas: las que compran fijándose en el precio y las que no. Si lo que queremos es ahorrar, hay que ser de las primeras. El coste de cada producto puede variar muchísimo dependiendo de la marca o del lugar en el que lo compres. Si buscas disminuir tus gastos, tienes que invertir un poco de tiempo en investigar los lugares en los que es más barato comprar.

     

    1. Planifica tus comidas

     

    ¿Cuántas veces te ha pasado que llega la hora de comer, no tienes nada preparado y terminas yendo a un restaurante o pidiendo algo por internet? Planificar las comidas es importante para evitar esos momentos de pereza en los que acabas pagando más, pero también para hacer una compra más consciente. Si tenemos un menú semanal, sabremos exactamente lo que necesitamos comprar y evitaremos que haya productos que se nos acaben estropeando en la nevera y que tengamos que tirar directamente a la basura.

     

    1. Utiliza el sistema de cashbacks

     

    En los últimos años, las compras por internet tienen un gran compañero para ahorrar: el cashback o reembolso. Gracias a las webs de cashback puedes hacer que tus compras en línea sean más baratas, ya que te devuelven un porcentaje del dinero que hayas gastado solo por comprar a través de sus páginas.

     

    Con estos cinco sencillos consejos sobre cómo ahorrar dinero, podrás ver cómo tus ahorros suben en los próximos meses. Ponte manos a la obra.