PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo alargar la vida útil de tu vehículo con un buen mantenimiento

Si lo cuidamos correctamente y escuchamos sus necesidades evitaremos reparaciones innecesarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras las vacaciones llega el momento de poner a punto todo lo que utilizamos habitualmente en nuestra vuelta a la rutina. Nuestro vehículo es una de esas cosas. Realizar un buen mantenimiento del coche es clave si queremos sacarle el mayor rendimiento y que nos dure muchos años en perfectas condiciones. Y, sobre todo, para no encontrarnos con averías desagradables en momentos inesperados. Los expertos en reparación de vehículos tienen algunos consejos para mantener un coche cuidado y seguro.

     

    Aunque es evidente que nuestro vehículo tendrá que pasar por el taller en algún momento, si lo cuidamos correctamente y escuchamos sus necesidades evitaremos reparaciones innecesarias. Hay pequeños arreglos de los que podemos encargarnos nosotros mismos y otros que conviene consultar a un servicio profesional. 

     

    Las piezas no duran toda la vida

     

    Hay elementos del coche que se van estropeando con su uso, algunas piezas no aguantan la vida entera del vehículo. Sobre todo si conseguimos que nos dure muchos años. Pero lo que mucha gente no sabe es que existe un amplio mercado de repuestos y piezas. Dependiendo del elemento que haya que reemplazar, te saldrá más rentable adquirir la pieza tú mismo. Puedes encontrar recambios de las mejores marcas. Por ejemplo, un radiador de coche Ecorepair, elevalunas, parachoques, retrovisores o amortiguadores de último modelo. 

    Es importante cambiar las piezas que están en mal estado para que no afecten a otras funcionalidades del coche y, sobre todo, para que no pongan en peligro la conducción. Hay algunos elementos cuya obsolescencia se conoce desde el momento de la compra y otros que, por razones de uso se van desgastando. 

     

    Especial atención a los neumáticos

     

    Si nos planteamos cuál es, a priori, el elemento principal de un coche, la respuesta de muchos será los neumáticos. Y es que son el enlace del vehículo y la carretera. Algunos aspectos que debes tener en cuenta son: mantener una correcta presión de los neumáticos, revisar la profundidad del dibujo de los mismos y comprobar si tienen algún comportamiento sospechoso en carretera. Las llantas también son fundamentales ya que garantizan el funcionamiento del sistema de frenos. Si, al frenar notas algún ruido o vibración extraña es importante que lleves el coche al taller para una revisión

     

    Chapa y pintura, el exterior también importa

    Aunque la seguridad es fundamental un aspecto importante que nos hace decantarnos por un coche u otro es su aspecto exterior. El diseño, el color o los acabados son elementos que nos llaman la atención y nos atraen de nuestro coche. Pero, con el paso de los años y debido a distintas circunstancias puede que aparezcan arañazos, abolladuras o que la carrocería pierda color. Autoblisting son expertos en reparaciones exprés, tanto del interior como del exterior del vehículo. Emplean la última tecnología para poner a punto el vehículo y que salga del taller con el mismo aspecto que cuando salió del concesionario. Cuentan con cabinas de pintura, máquinas punteras de secado y profesionales especializados en lijado, enmasillado y pulido. 

     

    Cambio de aceite y revisión de luces, los básicos en mantenimiento

    Revisar periódicamente el cambio de aceite del vehículo es garantía de un buen funcionamiento. En los coches modernos podemos hacer revisiones más espaciadas en el tiempo. En cualquier caso, lo recomendable es vigilarlo cada, aproximadamente 2.000 kilómetros. Aún así, el fabricante del vehículo marcará sus propias pautas y lo habitual es que sea el propio coche el que te dé el aviso. Por otro lado, se recomienda realizar un chequeo cada mes de la iluminación del coche para que todas funcionen correctamente. 

     

    Se conoce como mantenimiento programado el que el fabricante establece para cada elemento del coche. Los modelos más nuevos llaman a atención del conductor cada cierto tiempo establecido para que se encargue de llevar a cabo las revisiones oportunas. 

     

    Mantenimiento virtual, marketing para automóviles

     

    Si eres un apasionado de los coches o te dedicas al sector automovilístico hay otro tipo de mantenimiento que puede interesarte. La digitalización de las empresas lleva a la necesidad de tener una página web actualizada y optimizada, con el fin de llegar al mayor número de clientes potenciales posible. En el mundo del marketing existen empresas especializadas en sectores concretos. En el caso de Anelis, se trata de un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en mantenimiento web, expertos en el desarrollo de estrategias de marketing para automóviles. 

     

    Si tienes en mente emprender en el mundo del motor, es importante que un servicio profesional te ayude a llevar a cabo el proyecto. El objetivo principal de las agencias de comunicación y publicidad es dar visibilidad a una empresa o iniciativa en cuestión. Diseñar y mantener correctamente una página web puede posicionar tu proyecto en lo más alto para alcanzar el éxito. Dar una buena imagen es imprescindible en un sector tan innovador como el automovilístico.  

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario