PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo blindar tu alquiler frente a cualquier riesgo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Alquilar un piso es probablemente la forma más tradicional y segura de  generar ingresos, sin embargo, como todos sabemos no está exenta de riesgos.

     

    Así es, si dispones de un inmueble para alquilar o si estás interesado en invertir en inmuebles con tal propósito debes considerar algunos de los riesgos existentes. Veamos cuáles son a continuación.

     

    Los riesgos de alquilar un inmueble

     

    La  correcta elaboración del contrato de alquiler te garantiza poder  utilizarlo para exigirle legalmente al inquilino cumplir con las fechas de pago y otras responsabilidades asociadas al cuidado y uso del inmueble. No obstante, siempre hay posibilidad de que ocurran ciertas incidencias por lo que alquilar tu vivienda a completos desconocidos preocupa bastante, sobre todo porque como todos sabemos implica ciertos riesgos:

     

    1.- Riesgo de impago.- 

    La principal preocupación que tiene todo propietario a la hora de alquilar su vivienda es el incumplimiento en el pago de la renta. Independientemente de que se hayan tomado todas las medidas convenientes para asegurar la elección del inquilino accediendo a su historial financiero, pidiéndole nómina, fianzas o aval, no existe garantía al cien por cien de que este no se retrase o incumpla las cuotas de renta y aunque la ley permite echar a un inquilino moroso cuando este no paga  el alquiler, lo cierto es que si se niega a irse habría que iniciar un tedioso procedimiento de desahucio que por norma general puede tardar de 6 a 8 meses en resolverse, teniendo mientras tanto que hacerte cargo de todo sin recibir los ingresos de alquiler. ¡Y por si fuera poco! debes saber que las circunstancias pueden agravarse aún más si el inquilino tiene niños y la familia está en situación de vulnerabilidad.

     

    2.- Deterioro de la vivienda.- 

     

    Es un hecho que por desgracia tu inmueble puede sufrir desperfectos, daños y mal uso por parte de los inquilinos.

    En estos casos, suele ocurrir que los gastos son superiores a los ingresos obtenidos por la renta durante el tiempo de contrato.

     

    3.- Reparaciones por mal uso de la vivienda alquilada.- 

     

    Normalmente, cuando se causa daño a la vivienda por parte del inquilino de forma malintencionada, será este el que deba correr con los gastos de la reparación, aunque a veces esto no sucede así, y es el propietario el que se ve obligado a sufragar dichos gastos.

     

    4.-Depreciación de la vivienda.- 

     

    Con los años es muy posible que la vivienda sufra cierta depreciación bien porque la zona donde se encuentra se convierta en un barrio peligroso, o que deje de estar bien comunicada. De esta forma, dejarás de obtener el rendimiento que percibías en un primer momento. Igualmente puede suceder que los materiales con los que esté construido el inmueble pierdan valor o, simplemente, con los años deje de resultar atractiva su estructura. Es innegable, que siempre pueden existir sorpresas difíciles de prever con antelación que pueden incidir de forma perjudicial a la hora de efectuar el arrendamiento.

     

    Como puedes apreciar, no son pocos los riesgos a los que un propietario debe hacer frente cuando decide poner su piso en alquiler. Probablemente, llegados hasta aquí te estés preguntando que hacer ante impago de alquiler. Debe saber que lo más indicado es ponerte en buenas manos solicitando el asesoramiento de expertos especialistas como los que encontrarás en das.es, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.

     

    ¿Qué es lo que puede hacer DAS por ti?

    A la hora de alquilar es imprescindible hacerlo con total tranquilidad. Por ello, en das.es, te ofrecen la mejor herramienta con la que puedes contar a la hora de efectuar un arrendamiento. Hablamos de los 

    Seguros DAS

     

    • Este tipo de seguros han sido creados para proteger a los propietarios de los inmuebles garantizándoles el cobro de la renta frente a posibles impagos. ¡No dejarás de recibir tu mensualidad!
    • Por otro lado, tendrás la defensa jurídica completamente cubierta ya que DAS te proporcionará un abogado tanto para la defensa jurídica, como para la reclamación de recibos impagados, conflictos con el inquilino y mucho más.
    • Asimismo, tras el desahucio, en el caso de sufrir actos vandálicos en el inmueble, recibirás una indemnización por los daños ocasionados

    Además de hacerse cargo de los gastos de limpieza que se  generen.

     

    • De igual manera si durante el arrendamiento el inquilino genera problemas, en DAS disponen de un gabinete jurídico para prestarte el asesoramiento legal que necesites, resolviendo todas tus dudas, desde una simple consulta hasta ayudarte con la mediación, una solución bastante común y ágil que te evitará, en un primer momento, acudir a la vía legal. ¡Nunca estarás solo!

    Ahora que ya estás informado sobre cómo evitar los riesgos asociados al  alquiler de un piso solo te resta blindar tu arrendamiento con un efectivo seguro como el que ofrece das.es. ¡Podrás dormir tranquilo!