Cómo comprar marihuana legal en la red

- Lancelot Digital
El consumo de marihuana es una práctica habitual y extendida entre la población mundial, como el de la droga en general. Sin importar la clase, condición o edad de quienes se sirven de ellos, los psicotrópicos acompañan a la humanidad desde tiempos pretéritos y en todas las civilizaciones conocidas sin excepción. Los decanos, el alcohol y la maría, continúan su andadura por entre las gentes con la hegemonía de quien se sabe validado por el tiempo, incluso cuando el hachís se considera un estupefaciente cuyo consumo está prohibido recomendar. Aunque actualmente existen países de primer orden mundial donde su producción y distribución son perfectamente legales, la concepción acerca de su adquisición sigue estando entredicho, con firmes opositores. A este respecto, uno de los argumentos para disuadir de la ingestión de marihuana es su carácter ilícito, pero, ¿sabía que la producción, compra, venta y consumo de marihuana son perfectamente legales?
Una práctica perseguida
De sobra es conocido en nuestro país el dato de que la marihuana está legalizada exclusivamente para consumo propio, estando limitado su cultivo a un número determinado de matas para que no se considere plantación. Consabido es también que en la mayoría de los casos, sus productores incurren en delito, por lo que la difusión de esta información suele ser un tema tabú, además de limitada a los círculos de confianza. No en balde, la intensa persecución por parte de las autoridades a esta práctica puede acarrear serios problemas, aunque se justifica debido a la presencia cada vez mayor de las sociedades criminales basadas en el mercado del cannabis. Con buenos argumentos, la ley disuade en muchas ocasiones de comenzar su cultivo. Sin embargo, lo que la gran mayoría desconoce es que España y la Unión Europea avalan de manera legal la marihuana, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Sin riesgos
El aumento del cultivo de cannabis en España y en el mundo no es una casualidad, sino una situación derivada directamente del aumento de su consumo por parte de la población con respecto a etapas anteriores. Y es que en la actualidad, no sólo quienes desean deleitarse con los efectos de esta sustancia recurren a ella, sino también la medicina. La marihuana posee dos componentes principales que le proporcionan el atractivo del que goza entre la población, estos es: THC y CBD. El primero se considera el responsable directo de los efectos psicotrópicos que el hachís ejerce sobre quienes lo toman, debido a sus principios psicoactivos. El segundo, sin embargo, cuenta con propiedades analgésicas, ansiolíticas y antiinflamatorias, por lo que resulta del interés de las ciencias de la salud. En efecto, cada vez con más frecuencia el tratamiento de ciertas dolencias, tanto físicas como psíquicas, se basa en una terapia centrada en el CBD, siglas bajos las cuales se esconde el archiconocido cannabidol. Mediante pastillas, pomadas e incluso a través del humo, los pacientes recurren a los efectos de la marihuana por prescripción médica, la clave escondida para cultivar hachís sin preocupaciones.
El cogollo de la cuestión
Todo aquel que se ha acercado a la vida ha escuchado hablar de los llamados "cogollos" de marihuana, pero, ¿qué son exactamente? Con ese término se conoce popularmente a lo que la horticultura llama "flores CBD", obtenidas de los puntos de floración en los tallos de cada planta. Precisamente en ellos reside la legalidad. Como elemento terapéutico, el decetro europeo n. 638-2014 y el reglamento europeo n. 1307/ 2013 avalan el consumo de hachís y todo el proceso de producción y distribución que ello conlleva, de lo que se desprende que tambíen España lo permite, como así lo es. En estos textos jurídicos se recogen las dos condiciones indispensables para no incurrir en delito: que la marihuana no contenga más de un 0,2 % de THC (el componente psicoactivo) y que en el etiquetado se indique con claridad que es "no apta para el consumo humano; sólo con fines técnicos, aromáticos o de coleccionismo".
La vía lícita para producir cannabis no ha pasado desapercibido para las asociaciones y quienes se dedican a su venta, que es igualmente válida siempre y cuando se respete la legalidad vigente. Ante esta situación, también la maría se suma a los miles de productos que internet ofrece para su compra online. A tenor de esto aparece Cogollocbd.es, una web española que opera en la Península (no alcanza Ceuta, Melilla y las Islas Canarias) dedicada a la distribución del hachís en sus diferentes versiones y con un rango de precios ajustado al mercado actual. Lejos de ser considerada un "camello" convencional, esta plataforma asegura ofrecer a sus clientes un producto de calidad y certificado por análisis de laboratorio, además de garantizar un origen fiable. La propia página anota que su marihuana puede ser consumida, pero que no puede recomendarla, tal y como se indica en el etiquetado. Desde usos hedonistas hasta meramente olfativos, esta curiosa web pone el hachís al alcance de un clic de nuestro móvil.