PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo comprar recambios de coche online en Canarias y no volverte loco en el intento

DAPARTO es un portal comparador de precios para piezas de repuesto de automóviles que facilita además una compra cómoda y directa en su web

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sin duda, las Canarias son un paraíso terrenal. Todos coincidimos que uno de los mejores destinos turísticos son estas maravillosas islas, ¿Pero es oro todo lo que reluce? Al parecer no siempre lo es. Este es el caso para todos los canarios, ya que cada vez que realizan la importación de algún producto deben atenerse a las condiciones especiales de su aduana y pagar gastos de envíos más altos que el resto de los españoles. Sigue leyendo y sabrás por qué.

     

    Gastos de importación 

     

    Si es necesario realizar un envío a Canarias conviene saber  que existen ciertas restricciones y peculiaridades que es indispensable  tener en cuenta puesto que no sólo tienen un  horario distinto, sino que tienen un régimen de impuestos diferente al  del territorio peninsular, el IGIC. Además igualmente tiene que hacer frente a su sistema de aduana (DUA):

     

    • IGIC,  es el Impuesto General Indirecto Canario. Se trata de un impuesto de naturaleza indirecta que  grava las entregas de bienes y servicios realizadas en las Islas  Canarias, así como las importaciones que se realicen en dicho  territorio. El IGIC sería el equivalente o sustituto del IVA en Canarias, pero a diferencia de este, tiene un valor impositivo más bajo  y presenta cinco tipos de regímenes que  gravan bienes y actividades: tipo cero  (0%), reducido (3%), general (7%), incrementado (9,5%), especial  incrementado (13,5%) y especiales (que oscilan entre un 20% y 35%). Cabe destacar que el porcentaje que se aplica se efectúa sobre el valor del producto. Este impuesto debe ser declarado a la Agencia Tributaria Canaria por  todos aquellos empresarios y/o autónomos que compren un bien o servicio  en las Islas Canarias. Hay que hacer especial hincapié en que los bienes y servicios que se trasladan a la Península, procedentes de las Islas, se considera importación  y, por tanto, quedará exento del IGIC, pero el comprador de dicho  producto deberá abonar en la aduana, la tasa de impuesto IVA que  corresponda al producto importado.

     

    • DUA, Impuestos y/o gastos de gestión aduaneros. Es el documento administrativo que se utiliza para el  cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación,  importación o tránsito. Además, sirve de base para la declaración  tributaria consiguiente y constituye un soporte de información sobre la  mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa del DUA se aplica  sobre cada envío (no sobre cada producto).  

    La justificación de que la aduana canaria exista, en principio, es doble, por  una parte se quiere proteger la producción de Canarias, por otra existe la intención de  compensar el IGIC, que tal y como hemos explicado anteriormente es mucho menor que el equivalente de la Península, el IVA.

     

    La idea es que al pagar la aduana se paga la diferencia. Pero esto implica una serie de trámites y las empresas online en la mayoría de los casos no quieren verse envueltas en ello.

     

    Así pues, vemos que las  aduanas de las islas Canarias se caracterizan por cargar una  determinada cantidad de impuestos y aranceles incluso por la entrada de  pequeños paquetes o compras hechas en el extranjero. 

     

    Es así, como las  condiciones de las aduanas  repercuten sobre todo en el consumidor medio con hábitos de compra online, quien puede  llevarse algún que otro susto en el momento de recibir el paquete en  casa y descubrir que ha de pagar un extra sobre el precio de los  artículos. Por ello, resulta complicado comprar recambios de coche online desde las islas,  debido a las condiciones especiales de aduana y a los  costes de envío más altos. 

     

    Por fortuna, en páginas como DAPARTO es posible encontrar vendedores  que hacen envíos a Canarias. Para ello, recomendamos contactar con el  servicio de atención al cliente, y solicitar una oferta concreta.

     

    ¿Pero, qué es DAPARTO?

     

    DAPARTO es un portal comparador de precios para piezas de repuesto de automóviles, que nace  con la idea de posibilitar que los usuarios pudieran acceder a ofertas de recambios y adquirirlas directamente a los distribuidores de la red de DAPARTO. Hoy  en día, DAPARTO combina su naturaleza como un comparador de precios neutro e independiente con la ventaja de facilitar directamente una compra cómoda y directa en su web.

     

    Ofrecen un servicio de búsqueda online más que consolidado, con más de una década de experiencia a las espaldas y una tecnología renovada que proporciona un fácil acceso coordinado. para que los repuestos del automóvil que se precisen estén siempre al alcance, con total confianza.

     

    Su buscador comprende todas las marcas y modelos.  Ubicar aquellos recambios o accesorios para coches se realiza tan solo en unos segundos con DAPARTO,  incluso en los casos más específicos y complicados.

     

    Además, el precio no es el  único criterio que utilizan para categorizar y presentar la comparativa de  recambios para el automóvil, sino que  también  tienen en  cuenta factores cualitativos como la popularidad del producto entre los  compradores o las valoraciones de los usuarios.


    Así pues, no lo pienses más y entra ya en su web. ¿A qué esperas? En DAPARTO te ayudarán.