Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

  • Lancelot Digital

 

Como bien sabrás, elegir un dominio es uno de esos momentos importantes, porque de ello depende conseguir una presencia online sólida. Ya que se trata de ese nombre único y exclusivo que se le otorga a un sitio web, para que de este modo, los internautas puedan identificarlo y así, visitarlo. Cada día se registran nuevos dominios por lo que a veces no es tan sencillo el encontrar dominios libres.

 

Es por ello que si tienes en mente algunos nombres, necesitas hacer una serie de comprobaciones antes de dar el paso. No te preocupes porque hay maneras de comprobar y de encontrar dominios libres. ¡Te las contamos!

 

Pasos básicos a seguir para comprobar dominios libres

 

Usar un buscador de dominios

 

El primer paso que debes dar es usar un buscador de dominios libres. Se trata de una herramienta muy útil, porque te permite comprobar la disponibilidad de los dominios. Dentro de un buscador podrás escribir el nombre que quieras y se te mostrarán las extensiones disponibles. En pocos segundos, aparecerá un listado con los dominios que están libres y los que no. Pero cuando se tienen dudas, lo mejor es dejar un trabajo como este en manos expertas. De manera que puedan asesorarte y ayudarte a encontrar la opción perfecta para tu actividad.

 

Busca extensiones alternativas

 

En ocasiones tenemos el nombre en nuestra cabeza y también la extensión ya decidida. Claro que si no está disponible, no es el momento de venirse abajo, sino de buscar más alternativas similares. Es decir, puedes explorar otras opciones a modo de extensiones. Ya que todas ellas pueden ser igual de efectivas, siempre pensando en el público objetivo.

 

Analiza la relevancia para tu proyecto

 

Aunque tengamos ideas, es cierto que debemos analizar cada detalle de todas ellas para dar con un gran resultado. No podemos olvidar que es necesario asegurarnos de que el dominio cumple con las palabras clave que son relevantes para el negocio. Además, no debe haber ningún tipo de error o de confusión con marcas que ya estén registradas. Quizás no está de más recordar que se necesita un nombre corto, fácil de recordar y además que sea único.

 

Por qué elegir un dominio .ai

 

Ya hemos mencionado que si a la hora de comprobar dominios libres, el que tenías en mente está ocupado, siempre hay alternativas. ¿Por qué elegir dominios .ai? Quizás no estaba en tus planes pero hay que decir que es una opción totalmente válida y que está teniendo una gran repercusión de un tiempo a esta parte. 

 

Representa a Anguila, una región del Reino Unido y está vinculado con empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Pero no solo eso sino que además, también atrae la atención de negocios de marketing. Se ha convertido en una gran alternativa que ya es sinónimo de innovación así como de tecnología o de vanguardia para todas esas empresas que comienzan.

 

Por otro lado, como todavía no están tan extendidos como pueden ser los .com, seguro que encontrarás las opciones perfectas para establecer tu negocio. Recuerda que un dominio .ai le dará un toque muy profesional a la par que moderno, además es una ayuda para poder destacar en un mercado que está un tanto saturado. Seguro que así atraerás más la atención de los clientes. 

 

Si tu negocio está alineado con las tendencias tecnológicas, con un dominio .ai se puede convertir en algo más valorado dentro del mundo empresarial actual.

 

Los dominios de Andorra ya están disponibles para un registro libre

 

Es una de esas novedades que gustan y mucho. Porque los dominios Andorra estaban disponibles de una manera limitada, tan solo para empresas o marcas registradas del país. Pero ahora todo ello ha cambiado, dando un paso hacia el futuro. Ya que los conocidos como dominios. AD abren sus puertas tanto a particulares como a empresas de todo el mundo.

 

Fases de lanzamiento

 

Para poder todo bien organizado, las fases de lanzamiento no se han hecho esperar. 

 

  • Por un lado, y coincidiendo con la primera fase se encontraban las administraciones públicas así como las marcas o nombres comerciales andorranas o nombres de residentes en dicho lugar.
  • La segunda fase estaba destinada a las marcas extranjeras.
  • La tercera fase era la apertura general.

 

La prioridad es lo primero

 

Si es que vivimos de prioridades, ya que a ellas se les dará la importancia que se merecen y en el mundo de los dominios no iba a ser menos. Los dominios solicitados no van a ser registrados de una manera inmediata, ya que hay que llevar una revisión extensa de cada solicitud. Pero si hay más de una para el mismo dominio entonces sí que se le asignará a quien tenga mayor prioridad.

 

Es decir, el primer puesto se lo llevarían las personas jurídicas andorranas, seguidos de marcas extranjeras pero sin efecto legal en Andorra, los residentes andorranos, dominios pre-existentes y finalmente cualquier solicitante. Si por causalidad ya contabas con un dominio .ad, entonces lo que debes hacer es una transferencia a un registrador oficial.

 

Lo cierto es que al contar con una apertura general, este tipo de dominios se posicionan como un destino de lo más atractivo, para tener en cuenta. Ya que además de ser perfectos para publicidad y marketing también se convierten en una opción original a la hora de elegir un nombre idóneo para tu negocio. Fortalecerán la conexión con el país y además, ofrecerán nuevas oportunidades a nivel internacional. Es un gran paso para que dejemos de centrarnos siempre en los dominios que conocemos o que son los más habituales. Se abren nuevas opciones que también se convierten en claves para todo tipo de empresas y pensando siempre en un gran reconocimiento. ¡Es el momento de que tu negocio se abra camino de una manera innovadora entre los dominios más relevantes de la actualidad!

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×