PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo conseguir un posicionamiento de marca mediante el email marketing

El objetivo es  crear una identidad de marca que haga que los beneficios aumenten y que los clientes se fidelicen

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hacer crecer una marca, hoy en día, es más fácil de lo que pensamos, aunque hay que tener claras las estrategias a seguir así como los objetivos que queremos conseguir. El crecimiento de una marca tiene como fin el posicionamiento de la misma, crear una identidad de marca que haga que los beneficios aumenten y que los clientes se fidelicen. De este modo conseguiremos que, en el futuro, la marca sea reconocida y un referente. En este post te contamos como se puede posicionar una marca y en qué consiste el email marketing, o cómo enviar correos electronicos masivos, tan necesario en este caso. 

    Posicionamiento de marca con la ayuda del email marketing

     

    Toda marca o empresa sueña con ir alcanzando objetivos para llegar a un punto de reconocimiento y aumento de ventas. Con ello se consigue el liderazgo. Pero una marca no es solo imagen y ya, para hacer crecer una marca hay un entramado interno de estrategias de marketing que ayudan a su posicionamiento. Entre esas estrategias se encuentra el email marketing



    El email marketing ayuda a mejorar el posicionamiento de manera que muchas empresas han alcanzado una identidad y una imagen asociada a los valores que la audiencia a la que llegan, les transmite. 



    Ese reconocimiento masivo del que hablamos se consigue, en gran parte, con la ayuda del envío de emails masivos a los clientes y suscriptores. El email marketing es una herramienta que posee un muy buen retorno. Es por ello que lo ideal es:



    1. Ser cercano a los suscriptores gracias al envío de newsletter periódicas. De este modo se mantiene una relación con ellos, se testean las cosas con ellos y se sabe, de primera mano, que es lo que hay qué mejorar o cambiar y qué es lo que funciona. Con la newsletter se mantiene informados a los suscriptores. Se trata de un boletín de noticias que se envía con una periodicidad que decide la propia marca y que hace que la misma esté en contacto con todos los miembros de esa comunidad. Se trata de un contacto que aporta un valor y que ayuda a un buen posicionamiento en el mercado. 



    2. El email marketing es un buen escaparate para realizar cierto tipo de acciones puntuales como promociones, concursos, descuentos, regalos, lanzamientos... Es una idea perfecta para campañas específicas como las de Navidad, Halloween, verano... Solo hay que elegir el momento indicado y el mensaje correcto para llegar a todo el público. 



    3. Un email masivo bien estructurado y planificado en el tiempo refuerza la imagen de la marca, ayuda a conseguir leads y nuevos clientes. Es una invitación a través de una campaña. Es un te hago partícipe de todo lo nuestro, porque también es tuyo. Una buena planificación es el secreto para fidelizar a los clientes y contactar con clientes nuevos que quieran mantenerse bien informados. 



    4. Otra de las cosas que facilitan el posicionamiento de una marca a partir del email marketing es poder dar a conocer a las personas que hay detrás de cada proyecto. Las personas que hacen posible que ese producto o servicio llegue a tu casa de la mejor forma. 

     



    Porque el email marketing, o cómo enviar correos electrónicos masivos, es hoy fundamental y una herramienta única que debes utilizar para que tu negocio crezca y se consolide.