PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo cuidar a tu coche con pequeñas acciones?

Te damos unas sencillas pautas para que tu vehículo siempre esté a punto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El uso del día a día hace mella en los automóviles si no se los cuida adecuadamente. Pero hay una serie de sencillas pautas que se pueden seguir para preservarlos, que si bien no bastan para conservarlos en buen estado sí que contribuyen a lograr este objetivo.



    Cuidados básicos que tu coche agradecerá

     

    Evitar golpes superfluos que resultan fáciles de evitar, limpiar el vehículo regularmente, cambiar componentes que se desgastan como las escobillas del limpaparabrisas, usar alfombrillas de coche personalizadas para nuestro automóvil... son solo algunas de las pequeñas acciones que podemos realizar para mantener el coche en buen estado, tal y como explicamos en detalle en los siguientes 'tips':

     

    Tener cuidado con los golpes innecesarios   

     

    Hay que evitar acciones como abrir las puertas a lo loco sin fijarse si por ejemplo hay bolardos cuyo impacto puede se muy dañino para la chapa de las puertas, o al aparcar realizar las clásicas rozaduras con los bordillos de las aceras que estropean las llantas de los vehículos, o los habituales golpetazos al cerrar puertas. Todo ello muy cotidiano y que contribuye mucho a que los vehículos se deterioren muy pronto, por culpa de unos 'percances' perfectamente evitables a poco que se tenga un mínimo cuidado. Igualmente, también hay que reaccionar rápido ante problemas como los chinazos en los cristales, que si se dejan se pueden agravar hasta el punto de tener que cambiar toda la luna.

     

    Realizar las limpiezas y acondicionamientos adecuados

     

    No se trata de estar limpiando el coche todos los días pero sí hacerlo con la regularidad requerida, idealmente al menos una vez por semana. A presión por fuera y a mano por dentro. Y si optamos por una limpieza profesional es es muy importante la elección de lavadero, huyendo por ejemplo de los que tienen un túnel de lavado arcaico o en mal estado que produzca rayaduras en la pintura del vehículo.  

     

    Renovar las alfombrillas y utilizar las adecuadas

     

    Las alfombrillas son un elemento esencial del vehículo, ya que protegen la tapicería y en último término impiden que la humedad pueda ir incluso más allá y afectar al suelo del automóvil, provocando su oxidación, lo que ya son palabras mayores. Por su gran funcionalidad y lo expuestas que están a la suciedad y al desgaste son componentes que se deterioran rápidamente. Por eso hay que sustituirlas periódicamente y optar por las soluciones de calidad que ofrecen algunas empresas del mercado como Soloalfombrillas, que brindan alfombrillas removibles totalmente personalizadas para cada vehículo, en función de su marca, modelo y año de fabricación.

     

    Sustituir las escobillas del limpiaparabrisas

     

    Con el tiempo y con el uso las escobillas del limpiaparabrisas se van poniendo duras y deteriorándose. Dado que las utilizamos muy a menudo, ya sea cuando llueve o para limpiar la luna cuando está sucia y no tenemos buena visibilidad conduciendo, es habitual que se desgasten rápidamente, por lo que resulta recomendable no apurar y cambiarlas si es necesario. Después de todo son muy baratas y no merece la pena rayar los cristales por ir demorando su sustitución.

     

     

    Con los cuidados de mantenimiento profesionales y estas sencillas recomendaciones tu coche se conservará en óptimo estado más tiempo, tanto por dentro como por fuera, luciendo casi ese aspecto impecable que tenía el primer día que empezó a rodar por la carretera.