Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

 

  • Lancelot Digital

 

Aunque no seamos plenamente conscientes de ello, a lo largo de nuestro día a día realizamos todo tipo de actividades que requieren del empleo de nuestras articulaciones para poder llevarlas a cabo. Es por esta razón por la que resulta tan importante llevar a cabo ciertas prácticas que nos permitan asegurar la salud de nuestras articulaciones y protegerlas del desgaste causado por lesiones o enfermedades. Incluso si no sufrimos de ningún problema relacionado con las articulaciones, con el paso del tiempo el cartílago de la rodilla se acaba por desgastar, haciendo así que los huesos se froten entre ellos y se limite la producción de líquido sinovial, encargado de lubricar la articulación. Además, a edad más avanzada la producción de colágeno, compuesto fundamental para el correcto funcionamiento de los huesos y articulaciones, se reduce considerablemente.

No te pierdas estos consejos para garantizar la salud de tus articulaciones

 

Con el fin de evitar dolores innecesarios que limiten tu movimiento, en este artículo te proporcionaremos 4 consejos para cuidar las articulaciones y mantenerlas en las mejores condiciones posibles:

 

Consumir suplementos de colágeno nos ayudará a fortalecer las articulaciones

 

El consumo de suplementos de colágeno para las articulaciones consigue aliviar los dolores que puedan aparecer en ellas. El colágeno de Bonflex se trata de uno de los suplementos alimenticios más eficientes, capaces de tratar la inflamación y molestias, así como conservar el cartílago por la inhibición de la liberación de colagenasa gracias al colágeno bioactivo tipo 2, presente en estas cápsulas en su forma más pura (triple helicoidal).

 

Vigila tu postura en todo momento

 

La importancia de mantener una postura correcta evita la distribución desigual de peso sobre nuestro cuerpo, así como los consecuentes daños a nuestras articulaciones. Para evitar situaciones que nos fuercen a una mala postura, debemos permanecer el menor tiempo posible en sillones que se hundan, cambiando nuestra postura cada cierto tiempo para no sobrecargar las diferentes regiones de nuestro cuerpo.

 

Come bien y haz ejercicio para evitar el sobrepeso

 

Uno de los principales enemigos de las articulaciones sinoviales (las que nos permiten agacharnos, ponernos de pie, sentarnos... entre otros) se trata del sobrepeso. Si bien el cartílago articular es capaz de soportar cargas pesadas, al someterlo a este estrés de forma constante se produce su desgaste. Es por ello que debemos hacer ejercicio regularmente y mantener hábitos alimenticios saludables, no solo para obtener los nutrientes necesarios que consigan garantizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sino también para que nuestras articulaciones no sufran por los problemas de sobrepeso.

 

Instala medidas de seguridad en tu hogar para evitar caídas

 

Las caídas son una de las grandes responsables detrás del daño a las articulaciones. Si bien en algunas circunstancias son inevitables, podemos hacer algunas reformas en nuestro hogar para prevenirlas en la medida de lo posible: instalar agarraderas en las paredes, emplear grifos monomando, carritos de rueda para transportar objetos, poner suelos antideslizantes en el cuarto de baño... entre otros. Las posibilidades son inmensas y, sobre todo, asequibles. No escatimes en gastos e invierte en tu seguridad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×